<
>

Mike McCarthy: Mi trabajo como coach de los Cowboys está seguro

DALLAS -- Mike McCarthy consideró que su empleo como coach de los Dallas Cowboys está seguro, al indicar que ha demostrado conocer la fórmula para ganar partidos de temporada regular y hasta campeonatos.

McCarthy dijo que no teme perder su puesto tras reunirse el pasado lunes con el dueño del equipo, Jerry Jones, tras la eliminación en la Ronda Divisional ante los San Francisco en la Ronda Divisional.

“Las especulaciones sobre la seguridad laboral son parte de este empleo, pero pongo poca atención a eso porque sé cuánto (trabajo) he puesto en esto”, dijo McCarthy en su conferencia de prensa de cierre de temporada. “Sé como ganar. Sé cómo ganar partidos de Playoffs. Sé cómo ganar campeonatos”.

McCarthy afirmó estar motivado por regresar la próxima temporada con un equipo que, prometió, será mejor en todos aspectos, incluido el desempeño en Playoffs, luego de que los Cowboys cayeron eliminados en la Ronda de Comodines ante los San Francisco 49ers.

El coach reconoció que la temporada fue un fracaso tras no cumplir con la meta, que era trascender en Postemporada, como no lo han logrado los Cowboys desde 1995, cuando ganaron su último campeonato.

Sin embargo, McCarthy consideró que el equipo progresó en todos los aspectos, pero señaló que tendrán que evaluar los procesos internos y otros detalles, además del personal de jugadores y su propio staff, en especial, porque prácticamente todos los equipos que buscan entrenador en jefe han solicitado entrevista con sus coordinadores ofensivo y defensivo, Matt Moore y Dan Quinn, respectivamente.

“Vamos a ser mejores. Confío en el proceso y en nuestro personal. Hay que reconocer lo que hizo nuestro personal en todos los departamentos y con los jugadores con respecto a lo que hicimos el año pasado”, señaló McCarthy. “El cambio que tuvimos a la defensiva, desde el punto de vista de jugadores y staff, es el más grande del que he sido parte.

“Será un reto. No puedes mantener a todos, pero esa es la era en la que estamos. Vamos a analizar con quién contamos y tendremos otro excelente draft. Este es el primer año desde que llegué en el que tuvimos una pretemporada normal, así que estoy seguro de que la próxima será mejor”, agregó.

McCarthy señaló que, por ahora, está concentrado en las entrevistas de salida de los jugadores y que después analizará los muchos factores que contribuyeron al nuevo fracaso de Dallas en Playoffs, como los 14 castigos ante los 49ers y ser el equipo con más pañuelos en la temporada regular.

Troy Aikman, molesto con eliminación de Cowboys

Troy Aikman, el último quarterback que fue campeón con los Cowboys, reprobó el desempeño de McCarthy esta temporada.

“La mayoría de la gente probablemente diría que su calificación fue de ‘C’, porque tuvo una temporada buena y eso te lleva a Postemporada. Justo o injusto, y creo que fue justo, las expectativas son altas con este equipo y por el talento que tienen”, lamentó Aikman en entrevista con 1310 AM The Ticket Dallas.

“Podrás tener una temporada (con marca) de 13-4, 12-5 o 17-0. Si no se hace nada en la Postemporada, en realidad, al final del día, no eres diferente a los Jacksonville Jaguars o a los New York Jets, que ni siquiera entraron (a Playoffs)”, añadió el quarterback miembro del Salón de la Fama.

Aikman coincidió con McCarthy en que el problema de la disciplina en el campo de los Cowboys es grave y debe corregirse de inmediato.

“Ese no es futbol americano ganador. Es raro ver ganar a un equipo que se vence a sí mismo y que deba remontar de manera regular”, concluyó Aikman.