<
>

Nick Bosa podrá jugar con los Niners la ronda divisional contra Green Bay

El ala defensiva superó el protocolo de la liga y podrá ayudar a la defensiva en su esfuerzo por detener a los Packers

GREEN BAY, Wis. - Durante la mayor parte de la semana, el ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, estuvo en el camino correcto para jugar en el enfrentamiento de la ronda divisional de la NFC del sábado contra los Green Bay Packers.

El viernes, los Niners y Bosa eliminaron toda duda y anunciaron que aprobó oficialmente el protocolo de conmoción cerebral y ya no figura entre los lesionados de cara al enfrentamiento con Green Bay.

En pocas palabras: Bosa jugará contra los Packers, lo cual no es poca cosa dada su importancia para la defensiva de San Francisco. Bosa lideró a los 49ers en capturas esta temporada con 15.5, agregando 52 tacleadas, mayor cantidad de la liga, 21 para pérdida.

La autorización a Bosa se produce después de una semana en la que varios jugadores y entrenadores de los Niners expresaron un cauteloso optimismo de que estaría listo para jugar.

"Se ha desempeñado bien siguiendo el protocolo de la NFL", comentó el miércoles el coordinador defensivo DeMeco Ryans. "Definitivamente lo necesito ahí fuera".

El viernes, el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, señaló que "se veía bien" y que Bosa completaría los pasos finales del protocolo, como lo hizo el viernes.

Todo eso se produjo después de la aterradora colisión que tuvo Bosa con el tackle defensivo D.J. Jones en el segundo cuarto de la victoria de la semana pasada 23-17 contra los Dallas Cowboys. Jones golpeó accidentalmente a Bosa en la cabeza con la rodilla cuando la pareja convergió sobre el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott.

Bosa no regresó al partido, pero pudo practicar de forma limitada el miércoles y el jueves, que fueron las primeras señales de que estaba en la dirección correcta para regresar. Bosa también fue visto participando en el entrenamiento ligero del viernes del equipo en Bay Port High en Green Bay.

Además de anunciar que Bosa aprobó el protocolo de conmociones cerebrales, los 49ers elevaron al esquinero Darqueze Dennard y al apoyador Mark Nzeocha del equipo de práctica a la lista activa el viernes por la tarde.