<
>

NFL ya no hará pruebas diarias de COVID-19 a jugadores no vacunados, según memorándum

Photo by: Diamond Images/Getty Images

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron parar las pruebas diarias de COVID-19 de los jugadores no vacunados, alineándolos con los protocolos desarrollados el mes pasado para los jugadores y entrenadores vacunados.

En un memorándum enviado el viernes por la tarde a los equipos, la liga dijo que añadiría a los jugadores no vacunados a sus programas actuales de vigilancia de síntomas y pruebas. Todo el que reporte síntomas será sometido a una prueba.

La más reciente entrega de datos de COVID-19 de la NFL reportó que el 95% de los jugadores y casi el 100% del personal está vacunado. El cambio se aplicará a un pequeño grupo de personas.

Con solo ocho equipos restantes en los playoffs, quedan aproximadamente 12 jugadores sin vacunar, una fuente le dijo a ESPN. El mariscal de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, cuya exención de hacerse una prueba de 90 días luego de haber dado positivo estaba por expirar pronto, es uno de ellos.

En el memorándum, la NFL escribió: "Esta estrategia de pruebas completa, basada en síntomas refleja nuestra experiencia reciente con la variante de ómicron y se ajusta a las recomendaciones actuales de salud pública y a las prácticas adecuadas utilizadas en la asistencia médica, y brinda la mejor oportunidad para identificar y tratar los casos rápidamente y evitar la propagación dentro de las instalaciones".

La NFL comenzó a ver un salto de casos vinculado al ómicron a mediados de diciembre. Desde el 12 de diciembre al 8 de enero, 756 jugadores y 478 miembros de personal dieron positivo. La mayoría fueron asintomáticos, según la liga, provocando un cambio un alejamiento de las pruebas diarias.

Desde el 5 de septiembre al 11 de diciembre, la NFL promedió 19,253 pruebas para cada periodo de pruebas de dos semanas. Del 26 de diciembre al 8 de enero, se administraron 12,491 pruebas.