NFL Selecciones
Brooke Pryor 2y

Coordinador defensivo de los Steelers anuncia retiro de la NFL

Keith Butler anunció la finalización de su carrera luego de siete años en el cargo y 19 con la organización de Pittsburgh

PITTSBURGH -- El coordinador defensivo de los Pittsburgh Steelers, Keith Butler, informó al equipo que se retira, anunciaron los Steelers este sábado por la tarde.

"Es un día emocional ya que anuncio que me retiro de mi carrera como entrenador de fútbol americano", escribió Butler en un comunicado. "He pasado cada año desde 1990 como entrenador en la NFL y la NCAA, pero es el momento indicado para que me vaya luego de una exitosa carrera tanto jugando como dirigiendo en el juego que amo".

Butler, de 65 años de edad, ha estado con la organización de los Steelers por 19 años y tomó el cargo de Dick LeBeau como coordinador defensivo en el 2015 luego de 12 temporadas como entrenador de apoyadores.

Butler también pasó cuatro campañas como entrenador de apoyadores de los Cleveland Browns, además él y el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, trabajaron juntos en el cuerpo defensivo de Memphis en 1996.

Antes de su carrera como entrenador, Butler jugó como apoyador para los Seattle Seahawks por 10 años de 1978 a 1987.

Como coordinador defensivo, Butler continuó la tradición de la organización de una presión al quarterback dominante. Los Steelers han liderado la liga en capturas cada campaña desde el 2017. En el 2021, los Steelers superaron a todos los demás con 55 capturas de equipo y T.J. Watt empató el récord de capturas en una temporada que estableció Michael Strahan en el 2001 con 22.5.

La defensiva de los Steelers, sin embargo, dio un paso atrás en el 2021 y a menudo tuvo problemas contra la carrera. El grupo permitió 2,483 yardas terrestres y cinco yardas por acarreo, las peores cifras de la NFL.

Una opción para reemplazar a Butler probablemente es el asistente defensivo y entrenador de defensiva secundaria de los Steelers, Teryl Austin, quien fue contratado por la organización en enero del 2019. Austin también trabajó como coordinador defensivo para los Detroit Lions del 2014 al 2017 y por una campaña con los Cincinnati Bengals en el 2018.

^ Al Inicio ^