NFL Selecciones
Mike Triplett 2y

Dueña de los Saints, Gayle Benson confirma que el futuro de Sean Payton es incierto

De no seguir, la organización tomaría en cuenta a los coordinadores ofensivo o defensivo para tomar la silla

METAIRIE, La. -- La propietaria de los New Orleans Saints, Gayle Benson, reconoció el lunes que el estado del entrenador Sean Payton sigue siendo incierto para la temporada 2022 cuando reconoció a los periodistas locales: "No creo que ninguno de nosotros lo sepa, pero nos lo hará saber pronto".

NFL Network informó el domingo que Payton aún no se compromete a volver a entrenar a los Saints en 2022. Fuentes confirmaron a ESPN que no ha hecho una declaración definitiva, aunque se esperaba que regresara a trabajar esta semana junto con el resto de los Saints después de unas vacaciones la semana pasada.

Payton, de 58 años, tiene contrato hasta 2024, lo que significa que se tendría que negociar un canje para que entrene a otro equipo. Sin embargo, varios medios, incluido ESPN, informaron que las cadenas de televisión han mostrado un interés considerable en Payton si decide retirarse como entrenador.

Benson, quien estaba en un evento relacionado con Mardi Gras, respondió a una pregunta sobre el estado de Payton: "No lo sabemos. ¿Sabes, quién sabe? Lo averiguaremos muy pronto, supongo".

La organización no parece presionar a Payton para que se comprometa de inmediato, lo que le da tiempo para relajarse después de un año agotador.

Los Saints se perdieron los playoffs por primera vez en cinco temporadas con un récord de 9-8 en 2021. Pero en muchos sentidos se ubicó entre los trabajos más impresionantes de Payton considerando el retiro del mariscal de campo Drew Brees; una plantilla que se vio mermada por lesiones graves, recortes en el tope salarial y problemas de COVID-19, y una evacuación por huracán a Dallas durante el primer mes de la temporada.

En la semana 18, Payton reconoció lo difícil que fue la temporada.

"Este tramo ha sido, no quiero decir agotador, pero ha sido uno de esos en los que simplemente pasas. Nada te sorprende", reflexionó Payton. "Cuando retrocedes hasta el comienzo de la temporada, hace dos años y medio estábamos evacuando a Dallas por el huracán. Quiero decir, no parece que eso sea parte de esta temporada".

Si Payton no sigue los Saints probablemente considerarían tanto al coordinador defensivo Dennis Allen como al coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr. como posibles reemplazos, aunque ciertamente explorarían opciones externas también.

Payton está empatado en el puesto 21 en la historia de la NFL con 152 victorias en su carrera, según Pro Football Reference. El récord de su carrera es 152-89 (porcentaje de victorias de .631), sin incluir su suspensión de una temporada en 2012. Payton tiene marca de 9-8 en la postemporada, incluida la única victoria de Super Bowl en la historia de la franquicia en 2010.

Payton también ha dejado su huella como una de las mejores mentes ofensivas de todos los tiempos de la NFL. Según Elias Sports Bureau, Payton y los Saints ocupan el primer lugar en la historia de la NFL tanto en puntos anotados (27,6 por partido) como en yardas ganadas (391,2 por partido) entre todas las combinaciones de entrenador y equipo con al menos cinco temporadas juntas.

La longevidad de Payton es una rareza en la NFL actual. Solo Bill Belichick, de los New England Patriots, ha estado más tiempo con su equipo. Además, Payton tuvo cuatro temporadas de más de 11 victorias en su segunda década con los Saints. Solo otros tres entrenadores han hecho eso en la era del Super Bowl: Belichick (nueve), Tom Landry (ocho) y Don Shula (seis).

^ Al Inicio ^