<
>

Jeff Fisher cubrirá última vacante de entrenador en jefe en la USFL

El ex coach de Titans y Rams se une a Larry Fedora, quien trabajó en North Carolina, para dirigir en la nueva liga de fútbol americano

El ex entrenador en jefe de la NFL, Jeff Fisher, y el ex coach de North Carolina, Larry Fedora, fueron nombrados entrenadores para los equipos de la USFL este jueves, cubriendo las últimas dos vacantes en la liga.

Fisher fue nombrado entrenador en jefe de los Michigan Panthers y Fedora dirigirá a los New Orleans Breakers.

La lista de los demás entrenadores en jefe de la liga de ocho equipos incluye a Todd Haley (Tampa Bay Bandits), Kevin Sumlin (Houston Gamblers), Mike Riley (New Jersey Generals), Skip Holtz (Birmingham Stallions), Kirby Wilson (Pittsburgh Maulers) y Bart Andrus (Philadelphia Stars).

Fisher, de 63 años de edad, fue entrenador en jefe de la NFL por 22 temporadas con los Houston Oilers/Tennessee Titans y St. Louis/Los Angeles Rams. Tuvo un récord 173-165-1 y llevó a los Titans al Super Bowl después de la temporada de 1999. Dirigió por última vez en la NFL en el 2016 con los Rams.

Fedora, de 59 años, tuvo un récord 79-62 en 11 campañas en Southern Miss y North Carolina. Dirigió por última vez en el 2018 con los Tar Heels.

La USFL recién reformada anunció a principios de esta semana que la liga jugará todos sus partidos en Birmingham, Alabama, esta temporada.

La liga de ocho equipos, propiedad de Fox Sports, debutará el 16 de abril con los Birmingham Stallions contra los New Jersey Generals.

Los campamentos de entrenamiento inician el 21 de marzo luego de una reunión para la selección de jugadores. Cada equipo usará plantillas de 38 jugadores con siete elementos en el equipo de prácticas. Cada jugador recibirá un pago base y será elegible para bonos por ganar.

De 1983 a 1985, la USFL original jugó partidos en primavera antes de cerrar operaciones.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.