NFL Selecciones
ESPN 2y

Entorno de Tom Brady está convencido que anunciará su retiro en breve

Tom Brady podría anunciar su retiro una semana posterior al Super Bowl, pero dirá los planes a sus allegados a la brevedad

El entorno de Tom Brady está convencido que el histórico mariscal de campo prepara su retiro de la NFL, con un anuncio formal que será dado a conocer en breve, informa CBS Sports.

El domingo por la mañana, antes de la derrota de Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams en la Ronda Divisional, Adam Schefter y Jeff Darlington de ESPN reportaron que Brady se tomará un tiempo antes de decidir si regresa para la próxima temporada con los Buccaneers.

Por su parte, en la conferencia de prensa postpartido, Tom Brady señaló que no ha "pensado mucho en eso" (retiro) y que lo analizará día con día para conocer en qué sitio se encuentra de cara al futuro en su carrera deportiva. Cabe mencionar que, con 44 años de edad, Brady ha apuntado en ocasiones anteriores que su deseo es jugar hasta los 45 años; además aún le queda una temporada restante en su contrato con los Bucs.

Un día más tarde, el poseedor de siete anillos de campeonato de la NFL indicó que su familia jugará un papel importante para determinar si volverá la próxima temporada. También mencionó que, si no es así, puede irse de la actividad profesional "orgulloso y satisfecho", a pesar de la derrota frente a los Rams.

"La mayor diferencia ahora que soy mayor es que también tengo hijos y también me preocupo mucho por ellos. Han sido mis mayores apoyos. Mi esposa es mi mayor apoyo. Le duele verme ser golpeado y ella merece lo que necesita de mí como esposo y mis hijos merecen lo que necesitan de mí como padre”.

"Voy a pasar un tiempo con ellos y les daré lo que necesitan, porque realmente me han dado lo que necesito durante los últimos seis meses para hacer lo que amo. Dije esto hace unos años, es de lo que se tratan las relaciones. No siempre es lo que quiero. Es lo que queremos como familia. Y voy a pasar mucho tiempo con ellos y descubriré qué sigue en el futuro", señaló Brady en un podcast con Jim Gray.

Además comentó que no hay prisa por tomar una decisión sobre su futuro, y el entrenador Bruce Arians informó también durante el lunes que no se ha fijado un calendario. El equipo expresó un fuerte deseo de que Brady regrese, pero lo alentó a que se tome todo el tiempo que necesite y analizará los planes de contingencia en caso de que decida no regresar.

"Mi gozo no proviene del reconocimiento de lo que he logrado como jugador en la liga; mi disfrute proviene de la competencia", reflexionó Brady. "Más que nada, incluso ayer, estaba pensando en competir. Estuve pensando, todo este año, en competir. No estaba pensando en nada más que eso".

^ Al Inicio ^