<
>

Aaron Rodgers encabeza el equipo All-Pro de la NFL

La estrella de los Chiefs fue elegido en la posición de quarterback, Aaron Donald y Travis Kelce fueron las únicas selecciones unánimes

El defensivo estelar Aaron Donald y el imparable ala cerrada Travis Kelce son las selecciones unánimes para el equipo All-Pro de The Associated Press.

Donald y Kelce barrieron los votos de un panel nacional de 50 miembros de los medios que cubren regularmente la liga. Es la sexta selección All-Pro para Donald, quien ha ayudado a Los Angeles Rams a convertirse en la mejor defensiva de la NFL y la tercera para Kelce, de los Kansas City Chiefs.

"Creo que la mejor demostración de grandeza es hacer mejor a la gente a tu alrededor", declaró el coach de los Rams, Sean McVay, sobre Donald. "Y eso es exactamente lo que él hace, por la manera en que influye en ellos cada semana".

El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, elogió a Kelce por la manera en que se enfoca en su trabajo.

"Trabaja muy duro cada día, practica todos los días y se asegura de estar preparado para esos momentos", sentenció Mahomes. "Que un chico tenga tanto talento, trabaje duro y pueda aprender realmente cada día así, eso es lo que lo hace tan especial dentro del campo".

Uniéndose a Donald y Kelce hay 15 jugadores que vuelven al equipo y 14 que aparecen por primera vez. El apoyador de los Seattle Seahawks, Bobby Wagner, también aparece por sexta ocasión en el equipo.

"La maravillosa durabilidad que ha demostrado para un apoyador medio todos estos años es fuera de serie", refirió el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll.

Aaron Rodgers, quien llevó a los Green Bay Packers (13-3) al sembrado N° 1 de la NFC, aparece por tercera vez en el equipo, al igual que el receptor abierto de los Chiefs, Tyreek Hill. Los elegidos por primera vez a la ofensiva en posiciones de habilidad son el corredor de 2,000 yardas, Derrick Henry, de los Tennessee Titans, el receptor abierto de los Buffalo Bills, Stefon Diggs, quien lideró la NFL en recepciones y yardas recibidas, y el blanco preferido de Rodgers, Davante Adams.

"Para mí, honestamente, creo que encontrando cosas pequeñas en las que puedo mejorar, obviamente", indicó Adams. "Siento que soy un receptor muy completo. Solo hay que afinar cosas que hago bien y descubrir una manera de hacerlas mejor".

Diggs fue canjeado por los Minnesota Vikings a Buffalo en la temporada baja y después tuvo un gran impacto cuando los Bills ganaron su primer título de la AFC Este en 25 años.

"Para mí, iba a ser en cualquier situación en la que me pusieran o eligieran", expresó Diggs. "Simplemente lo iba a aceptar. Lo primero que siempre trato de hacer es conseguir el respeto de mis compañeros y entrenadores. Y eso es trabajando duro, seguir luchando y dejar que las cosas caigan en su lugar".

Los Packers e Indianapolis Colts tienen cuatro jugadores All-Pro. El tackle izquierdo de Green Bay, David Bakhtiari, hace su segunda aparición y el centro Corey Linsley su primera. Indianapolis tiene al liniero DeForest Buckner y al apoyador Darius Leonard en la defensiva, el guardia Quenton Nelson a la ofensiva y George Odum en los equipos especiales. Nelson es un tres veces All-Pro, Leonard ha sido elegido dos veces, mientras Buckner y Odum aparecen por primera vez.

Completan la ofensiva el tackle derecho de los Cleveland Browns, Jack Conklin (segunda selección), y el guardia derecho de Washington, Brandon Scherff (primera).

También a la defensiva están los cazamariscales T.J. Watt, líder en capturas de la NFL con los Pittsburgh Steelers que aparece por segunda vez, y el debutante Myles Garrett de Cleveland; el apoyador de los San Francisco 49ers, Fred Warner (primera selección); los esquineros Xavien Howard (primera) de los Miami Dolphins, líder en intercepciones e la liga, y Jalen Ramsey (segunda) de los Rams; y los profundos Tyrann Mathieu (tercera) de Kansas City, Minkah Fitzpatrick de Pittsburgh y Budda Baker de los Arizona Cardinals, ambos por segunda vez. Hubo un empate entre Fitzpatrick y Baker por el puesto de segundo esquinero.

La posición de centro largo es nueva para el equipo All-Pro en el 2020 y Morgan Cox de los Baltimore Ravens fue el elegido. El especialista en regresos de patada de los Chicago Bears, Cordarrelle Patterson, aparece por cuarta ocasión. El resto de las posiciones de los equipos especiales son para debutantes: el pateador Jason Sanders de los Miami Dolphins, el pateador de despeje Jake Bailey y el especialista en devoluciones de despeje Gunner Olszewski, ambos de los New England Patriots.

Quienes repiten del 2019 son Donald, Wagner, Nelson, Watt, Fitzpatrick, Mathieu y Patterson.

En total, 18 jugadores representan a la AFC, que es considerada la conferencia más fuerte esta temporada, y 11 por la NFC. Exactamente la mitad de los 32 equipos tienen un jugador elegido al equipo All-Pro.