NFL Selecciones
Rich Cimini 4y

Mark Gastineau reclama le devuelvan su récord de capturas

Después de 18 años de suprimir sus verdaderos sentimientos, el ex estelar de los New York Jets, Mark Gastineau, ha decidido hablar públicamente de su creencia de que el récord de capturas para una temporada en la NFL debe pertenecerle a él, y no al miembro del Salón de la Fama, Michael Strahan.

"Es mi récord, y quiero que se sepa que es mi récord", dijo Gastineau a ESPN este lunes vía conversación telefónica. "No voy a decir, 'No quiero lastimar los sentimientos de nadie'. Es mi récord".

Con 22 capturas, Gastineau poseyó la marca de 1984 al 2001. En el partido final de la campaña del 2001, Strahan quebró la marca con una controversial captura sobre el quarterback de los Green Bay Packers, Brett Favre, quien muchos creen se tiró al suelo para dar a Strahan una captura sencilla, y un total de 22.5.

Gastineau, quien estuvo presente en el estadio ese día, felicitó a Strahan sobre el campo y nunca intentó impugnar la integridad del récord.

Hasta ahora.

"Ser amable y ser un buen deportista, eso es bueno, pero no es real", dijo Gastineau. "De hecho, estoy siendo un mentiroso de cierto modo. Siento que simplemente hay algo mal.

"Esto está en mi cabeza todo el tiempo. Quiero aclarar las cosas".

La pregunta obvia es, ¿por qué ahora?

Gastineau, de 63 años de edad, dijo que la edad avanzada y una reciente batalla contra el colon de cáncer han cambiado su perspectiva de vida.

También dijo sentirse inspirado tras una entrevista reciente con el estelar en desgracia del béisbol, Pete Rose, quien peticionó al comisionado de la MLB, Rob Manfred, su reinstalación. Como Rose, Gastineau dijo que intenta conseguir lo que genuinamente cree es suyo.

"Es un buen récord y me tomó mucho tiempo conseguirlo", dijo. "Tomó mucho trabajo, mucho trabajo conseguir ese récord. Tantos años trabajé para conseguirlo, y no debió ser abaratado como lo fue. Fue un récord manchado".

Gastineau dijo que no guarda resentimientos contra Favre o Strahan, el ex estelar de los New York Giants quien se ha convertido en una gran personalidad de televisión.

"Simplemente quiero ser reconocido por el récord", dijo Gastineau. "No querrías a tu hijo obteniendo un récord así. No creo que sea bueno para la NFL. Nunca fue bueno para la NFL, y estoy sorprendido de que la NFL no se metiera".

Gastineau dijo que está tan frustrado, desearía que "alguien lo quebrara limpiamente". Alguien casi lo hizo. Jared Allen con los Minnesota Vikings y Justin Houston con los Kansas City Chiefs empataron a Gastineau en 22, en el 2011 y 2014, respectivamente.

El récord ha sido fuente de angustia para Strahan, de igual manera. En "A Football Life", un documental que salió al aire en el 2013 en NFL Network, dijo, "El récord de capturas en grandioso, absolutamente fenomenal, pero casi siento de alguna manera que quedó disminuido porque todos dicen, 'Oh, Brett Favre te regaló una captura'.

"Recibí tantas críticas por ello... no lo vale, porque todos lo miran como si una captura que ellos cuestionan es el momento que define mi carrera".

En la misma entrevista, Strahan dijo, "Amo a Mark Gastineau. Lo aprecio".

Favre nunca ha hablado a profundidad de la captura. En su momento, dijo que caerse al suelo no fue intencional.

^ Al Inicio ^