NFL Selecciones
John Keim | ESPN.com 4y

NFL toma control de investigación por acusaciones de acoso sexual dentro del Washington Football Team

La NFL supervisará la investigación de Beth Wilkinson sobre las presuntas acusaciones de acoso sexual en el Washington Football Team.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó la noche del lunes a Dan Snyder, dueño de Washington, sobre la decisión.

En un comunicado, Snyder indicó que fue por sugerencia suya que la NFL tomara el mando de la investigación.

“Recientemente, el Washington Football Team inició una investigación independiente con un tercero sobre las acusaciones sobre nuestra cultura e incidentes de acoso. En conversaciones con el comisionado Goodell, Tanya y yo sugerimos que la NFL aumiera el control total de la investigación para que los resultados sean exhaustivos, completos y confiables para los aficionados, jugadores, nuestros empleados y el público”, dijo Snyder en el documento. “Aprecio que el comisionado Goodell aceptara nuestra sugerencia y todo el Washington Football Team permanece comprometido en cooperar totalmente con todos los aspectos de la investigación.

Washington contrató a la abogada Beth Wilkinson por recomendación de Goodell para investigar a la organización tras la publicación de un relato detallado sobre acusaciones de acoso sexual publicado en julio por el diario Washington Post. La historia provocó el despido de tres empleados, dos otros nombrados en la publicación ya habían dejado a la franquicia.

El diario dio seguimiento al caso con otra publicación la semana pasada de una historia con más acusaciones en la que reportó que se le solicitó a empleados crear un video detrás de escenas para Snyder con imágenes del equipo de porristas parcialmente desnudas durante la sesión de fotos para un calendario en 2008.

Snyder negó la acusación.

“No solicité la creación de ese video y nunca las vi (a las porristas)”, dijo Snyder el día de la publicación de la nota.

Las abogadas que representan al menos a una docena de ex empleadas de Washington, Lisa Banks y Debra Katz, se reunieron con Goodell el lunes, tras enviarle una carta con varias exigencias la semana pasada, entre ellas, que la liga condujera su propia e independiente investigación sobre la organización y que Snyder fuera suspendido mientras se tuviera el resultado de la pesquisa.

Las abogadas también solicitaron la destitución de Snyder si la investigación corrobora las acusaciones hechas por las ex empleadas.

En las dos publicaciones, el Post reportó que había hablado con al menos 40 mujeres sobre el acoso sexual que sufrieron mientras trabajan para el equipo.

De acuerdo al comunicado emitido por Banks y Katz, la NFL también convenció a Snyder de “liberar a empleados y ex empleados de cualquier acuerdo de confidencialidad que les impidiera hablar con los investigadores”.

“Comunicamos nuestra firme creencia de que sin ese tipo de transparencia, no puede haber una real responsabilidad”, leyó el comunicado de Banks y Katz. “Las víctimas de esas historias deben poder relatarlas cuándo y cómo ellas deseen hacerlo, sin amenaza de alguna acción legal”.

^ Al Inicio ^