<
>

Entre referencias a Ted Lasso y un posible regreso de Drew Brees, así vivió Sean Payton su despedida de Saints

play
Sean Payton explica sus razones para dejar el puesto de head coach con los Sanits (1:31)

Payton habló en conferencia de prensa después de anunciar que no continuaría con New Orleans. (1:31)

Aunque el head coach reveló que no sabe qué sigue en su futuro, sí admitió en su conferencia de despedida que le llama la atención una oportunidad en los medios de comunicación

Sean Payton dijo durante la conferencia de prensa ofrecida este marte por la tarde en la que anunció su salida como head coach de los New Orleans Saints, que no le gusta la palabra "retiro", y que no puede descartar un regreso a dirigir en el futuro. Pero, "ahí no está mi corazón, ahora".

Durante una animada pero emotiva conferencia de prensa, Payton explicó sus motivos para marcharse del juego, pero también aprovechó para reflexionar sobre sus 16 años con la franquicia de New Orleans.

"Los banderines, han cambiado", expresó, refiriéndose a los nueve títulos divisionales, un título de conferencia, y un campeonato de Super Bowl que deja como legado para los Saints. "Hay muchos más, ahora".

Payton hizo énfasis en agradecer a las personas que lo llevaron a New Orleans. En torno a la actual propietaria de los Saints, Gayle Benson, y su desaparecido esposo Tom Benson, dijo: "Sra B., ha sido fantástica, perpetuando todo lo que hay en su legado. Sé que él estaría extremadamente orgulloso y está extremadamente orgulloso. No está aquí ahora, pero sí lo está. Así que le agradezco a ambos por ser grandiosos propietarios. Y lo digo más allá de ser solamente los propietarios. No puedo pensar en una ocasión que la respuesta haya sido un no. Podría haber sido un, 'Bueno, intentamos hacer algo y no tenemos tiempo suficiente para remodelar'. Pudo haber sido una cuestión de tiempo, pero la respuesta nunca fue un no. Miren, eso es sencillo cuando [el gerente general] Mickey [Loomis] tiene la tarjeta de crédito, y yo tengo la lista de deseos".

Con respecto a Loomis, Payton lo describió como un "estimado amigo".

"Yo diría, más importante que un amigo, o igual de importante, mi gerente general, e igual de importante, la persona que me dio esta oportunidad. Él asumió un riesgo en torno a un head coach novato, y ustedes conocen el promedio de bateo y los desafíos para estas posiciones. Son difíciles. Todos los años, se nos recuerda de ello. He escrito acerca de esto, he hablado acerca de esto. Miren, acababa de entrevistarme en Green Bay con el desaparecido [gerente general de los Packers] Ted Thompson. Hombre, pensé que tuve una gran entrevista. Y cuando aterricé aquí, fue justo después de [el Huracán] Katrina en enero, y muchos de ustedes lo recuerdan. Y justo cuando conocí a Mickey, pensé, 'Vaya, me agrada este hombre. Tiene un reto enorme por delante'. Y seguía mirando mi celular de aquel tiempo, esperando aquella llamada con el código de área de Green Bay, y recibí el mensaje aquella tarde, de que habían tomado otra dirección. Recuerdo haber lanzado el teléfono a la almohada... Y es lo mejor que sucedió. A veces no tienes ningún control sobre ello.

Payton admitió que la franquicia le ofreció tiempo para desconectarse y pensar su decisión.

"Amo esto de ella [la Sra. Benson]. Me dijo, 'Aléjate por dos o tres meses y regresas para el campamento de entrenamiento, y vamos a estar listos para jugar?'. Yo pensé, 'Eso suena bastante bien, de hecho'. Me alegro que me haya dicho que pasara algún tiempo alejado para pensar esto, porque es una gran decisión y ciertamente afecta a muchas personas", dijo Payton, con la voz entrecortada, claramente invadido por las emociones. "No es a menudo que, tú como coach, tienes la oportunidad de posiblemente alejarte. Fue algo que ciertamente no había pensado a lo largo de los años. Dirigimos, dirigimos, dirigimos, y en algún punto, te piden que te vayas. Y por difícil que sea ser despedido, ciertamente parece más sencillo agradecer a todos y seguir adelante por otro camino, pero ¿ésto?".

Uno de los momentos de buen humor llegó cuando Payton se confesó un gran fanático del personaje de televisión Ted Lasso.

"Es época de Mardi Gras, y soy un gran fan de Ted Lasso. Sí tengo un arrepentimiento. Dieciséis años aquí, 15 temporadas, y tengo a la mejor propietaria en el mundo de los deportes. No hacemos bisquets aquí en New Orleans, pero hacemos King Cake, así que, ¿dónde se encuentra la Sra. B", dijo, mientras entregaba uno a la Sra. Benson. Payton llevó, también, para todos los presentes en la conferencia de prensa.

Respecto a su futuro, Payton no tuvo muchas certezas para ofrecer.

"No sé lo que sigue", dijo. "Miren, leo los reportes y entiendo. Yo no he hablado con nadie de ningún medio en relación a hacer televisión o radio. Quizás surge esa oportunidad. Pero, siempre que leo algo que dice que estoy en la fila por esa posición, le hablo a mi agente, y le pregunto, 'Don [Yee], ¿has escuchado algo? Porque o no sé nada'. Y está bien. Creo que me gustaría hacerlo, creo que sería bastante bueno en ello".

El head coach también reveló que tuvo una charla con el que fuera su mejor jugador a lo largo de su tiempo con los Saints, el quarterback Drew Brees --quien se retiró al término de la temporada del 2020--y que incluso tuvo discusiones acerca de un posible retorno a New Orleans.

"Hablé con él anoche, acerca de esta decisión, por primera vez, y el fue fantástico. Y sí le llamé durante la temporada, y discutimos que regresara. Y ambos estuvimos de acuerdo, con base en nuestra alineación en contra de Miami, que fue algo bueno que se hubiera quedado [retirado] y no viniera".

Payton también tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación presentes en su despedida de los Saints.

"Sí aprecio sus trabajos, y reconozco, en especial durante los últimos dos años, lo difícil que ha sido... ¿Cuándo fue la última vez que pudieron acceder a un vestidor después de un juego? Extrañamos un poco eso, honestamente, yo lo extraño. [Ahora] ir a la conferencia de prensa después del juego, y mirar una laptop. Aprecio a cada uno de ustedes.

Sobre cómo le gustaría ser recordado, Payton respondió que era "demasiado prematuro para ello".

"Alguien que tuvo pasión, y alguien al que le importó mucho. Ganar, ganar es importante en eso".