NFL Selecciones
ESPN 4y

Tua Tagovailoa recibe alta médica tras su más reciente revisión de cadera

El quarterback Tua Tagovailoa ha recibido alta médica para toda la actividad relacionada al fútbol americano después de que una revisión a los cuatro meses de practicada la cirugía, resultara positiva, dijo una fuente a Laura Rutledge de ESPN.

Tagovailoa, cuya temporada en Alabama acabó en noviembre, cuando sufrió fractura y dislocación de cadera, espera ser elegido entre las primeras cinco selecciones del draft de la NFL en abril, con Mel Kiper Jr., de ESPN proyectándolo para irse N° 3 global a los Detroit Lions.

Tagovailoa entrenará en Nashville y comenzará a correr, lanzar, rolar y realizar retrocesos una vez que esté establecido en la ciudad, que se sigue recuperando de tornados devastadores ocurridos la semana pasada.

Tiene programado su pro day el 9 de abril, donde lanzará frente a los equipos de NFL. Fuentes dijeron que Tagovailoa tendrá una estrategia conservadora para el pro day, pero definitivamente hará retrocesos y lanzará pases.

Tagovailoa asistió al Combinado de Talento de la NFL la semana pasada, donde se sometió a exámenes médicos y entrevistas.

A Tagovailoa le resta una revisión programada antes del draft. Se someterá a una resonancia magnética el 10 de abril, cuando los médicos revisarán si existe crecimiento de cartílago.

El médico del equipo de Alabama, Dr. Lyle Cain, dijo estar contento con los resultados de la revisión.

"Si me hubieras dicho hace cuatro meses que la revisión se vería tan bien, hubiera estado emocionado", dijo Cain a Rutledge.

^ Al Inicio ^