<
>

Vince McMahon asegura en tribunales de bancarrotas que no intentará volver a comprar la XFL

Vince McMahon, dueño de la XFL, dijo el martes en la corte de bancarrotas que no intentará volver a comprar la liga.

En un documento de la corte, McMahon calificó las acusaciones de que maniobraba secretamente para usar el capítulo 11 como forma para retener de forma barata la XFL como “inflamatorios y sin sustento”.

La XFL se declaró en bancarrota el 13 de abril en la corte de distrito de Delaware, tres días después de haber despedido a casi todo su staff, al citar un impacto imprevisto por la pandemia por el coronavirus.

McMahon puso a la liga en venta, pero el comité de acreedores no garantizados del tribunal reclamó la semana pasada que McMahon había preparado una “liquidación” que amañaría el proceso de forma que le permitiría comprar de nuevo la XFL sin pagar sus deudas.

En una declaración anotada a pie de página en la presentación del martes, McMahon dijo que se había reservado su derecho legal de ser un ofertante en la demanda original de bancarrota. Señaló que lo hizo porque “pensé que intentaba decidirme”. La presentación del comité la semana pasada lo forzó a decidir en contra de hacer una oferta, indicó.

“No sé por qué eso es público, algo que me convierte en el malo, que voy a comprar la XFL por centavos, básicamente”, dijo McMahon en la declaración. “Eso me aydó a moverme en la dirección de, ‘No voy a ser un ofertante, no voy a tener nada que ver con eso’. Espero que alguien pague mucho dinero por ella (la XFL) y sí espero que sobreviva”.

En el documento, los abogados de McMahon escribieron que su cliente puso “al menos” $200 millones de su propio dinero en la XFL.

“De acuerdo a eso, todo lo que el comité ha hecho es alejar a un ofertante potencial importante para los bienes del deudor”.

La XFL contrató a la correduría Houlihan Lokey para manejar la venta. William H. Hardie II, director de Houlihan Lokey, dijo que los 20 potenciales compradores han firmado acuerdos de confidencialidad para acceder a datos confidenciales de la compañía. Seis compradores adicionales están en el proceso de finalizar acuerdos similares.

“Con base a la retroalimentación preliminar, creo que hay un mercado robusto para los bienes del deudor, incluidas un número de empresas de capital privado potencialmente interesadas y otros patrocinadores financieros” dijo Hardie.

De acuerdo al calendario original establecido, las cartas de intención tiene fecha límite del 12 de junio. Las ofertas finales deben presentarse el 6 de julio y estñan sujetas a la aprobación del tribunal de bancarrotas con la esperanza de poner a los potenciales nuevos dueños en posición de reactivar a la XFL en la primavera de 2021 si así lo desean.