<
>

La XFL anuncia a sus head coaches para la temporada del 2023

Entre los entrenadores destacan los nombres de Wade Phillips, Jim Haslett, Bob Stoops, y cinco ex jugadores de la NFL

La XFL ha finalizado la contratación de los ocho head coaches para su temporada de regreso al emparrillado en el 2023, anunciaron los propietarios de la liga Dany Garcia y Dwayne "The Rock" Johnson este miércoles en el programa "Get Up!" de ESPN.

La lista incluye a los ex head coaches de la NFL, Wade Phillips y Jim Haslett, así como el experimentado ex head coach de los Oklahoma Sooners, Bob Stoops, quien sirvió en un rol similar durante la campaña del 2020 de la XFL, acortada a causa de la pandemia. El resto de los head coaches está conformado por ex jugadores de la NFL: Terrell Buckley, Hines Ward, Rod Woodson, Reggie Barlow y Anthony Becht.

Las asignaciones individuales a los equipos se harán en una fecha posterior. la liga no ha anunciado todavía si jugará en mercados locales, como ocurrió en el 2001 y 2020, o si operará desde una sede central.

La noticia de los coaches de la XFL estuvo entre una serie de anuncios que se han realizado por parte de la liga esta semana, incluyendo la incorporación de Dean Blandino como vicepresidente de oficiales e innovación en reglas de juego. También, ha alcanzado un acuerdo con la NFL Alumni Academy para el desarrollo de jugadores.

La multitud de noticias llegan al tiempo en que la liga rival, USFL, tiene programado su debut de temporada el sábado próximo en Birmingham, Alabama, donde se realizarán la mayor parte de los partidos de su campaña del 2022.

Garcia, Johnson e inversionistas en RedBird Capital han estado construyendo la XFL desde que la adquirieron en la corte de quiebras por 15 millones de dólares en agosto del 2020. La liga contrató entonces al ex ejecutivo de los Buffalo Bills, Russ Brandon, como presidente de la XFL en noviembre del 2021, y el personal de operaciones deportivas está siendo encabezado ahora por el ex ejecutivo de los New York Giants, Marc Ross, y el ex gerente general de los Bills, Doug Whaley.