XFL
ESPN.com (EE.UU.) 4y

Quedan dos invictos tras dos jornadas de acción en la XFL

Culminada la segunda fecha de la XFL, obtuvimos algo de claridad sobre los equipos que, al menos en el inicio de la temporada debut de la liga, parecen dominar a la competencia.

En acción sabatina, los DC Defenders blanquearon a los New York Guardians por 27-0 para poner su marca invicta en 2-0, dejando a los neoyorquinos en 1-1. En este partido, los Defenders intentaron la primera jugada de conversión de 3 puntos en la historia de la liga, pero no fue exitosa. El quarterback Cardale Jones lanzó dos pases de touchdown, contra una intercepción, mientras que su contraparte, Matt McGloin de los neoyorquinos, fue interceptado en dos ocasiones.

Por su parte, los Seattle Dragons batieron a los Tampa Bay Vipers por 17-9 para sumar su primer triunfo de la campaña, y dejar a TB --favoritos para coronarse en la temporada inaugural de la XFL de acuerdo a Caesars Entertainment en Las Vegas-- con un 0-2. Lo más notable del encuentro es que hubo dos intercepciones devueltas para touchdown en el duelo, una por equipo, en un partido en el que las ofensivas tuvieron dificultades para mover el ovoide. 

En acción dominical, Los Angeles Wildcats cayeron por 25-18 ante los Dallas Renegades, ambos cuadros viniendo de perder en la primera jornada. Durante el partido, los Wildcats intentaron, y consiguieron, una conversión de 3 puntos, para alzarse como el primer club en conseguir de manera exitosa el touchdown de 9 puntos, pero la derrota los colocó empatados en sótano con los Vipers, en 0-2. El corredor Cameron Artis-Payne anotó dos veces por tierra para la escuadra de los Renegades.

Más tarde, los St. Louis BattleHawks cayeron de visita por 28-24 ante los Houston Roughnecks para cerrar la acción de la jornada. Con el triunfo, Houston alcanzó a DC en la punta de la clasificación general, con marca perfecta de 2-0, mientras que los BattleHawks se quedaron con registro de 1-1. La figura para Houston fue Phillip Walker, quien lanzó tres pases de anotación, los tres atrapados por el receptor abierto Cam Phillips.

Así las posiciones de ambas divisiones hasta el momento:

^ Al Inicio ^