XFL
ESPN.com (EE.UU.) 4y

Los DC Defenders perdieron el invicto en la tercera semana de XFL

Se disputó la Semana 3 de la temporada inaugural de la XFL, y el saldo fue la primera derrota de uno de los dos invictos que quedaban, dejando únicamente a los Houston Roughnecks como el único equipo con marca perfecta hasta el momento.

Por otro lado, Los Angeles Wildcats obtuvieron su primer triunfo del año --una paliza sobre los previamente invictos DC Defenders-- y con ello quedan solamente los Tampa Bay Vipers como la única franquicia que todavía no sabe lo que es ganar.

La acción comenzó de manera emocionante con la visita de Houston a Tampa Bay. El quarterback Phillip Walker siguió abonando a su candidatura de Jugador Más Valioso con tres pases de anotación y un touchdown por tierra para los Roughnecks, mientras que, por segunda jornada en fila, Cam Phillips atrapó los tres pases de anotación de Walker. El quarterback de los Vipers, Taylor Cornelius, también lanzó pase de anotación y corrió para otro touchdown, pero lanzó intercepción en el encuentro, en lo que culminó como derrota por 34-27 de Tampa Bay.

El sábado por la noche, los Dallas Renegades sumaron su segunda victoria de la campaña, sometiendo a domicilio a los Seattle Dragons por 24-12. El quarterback Landry Jones lanzó tres pases de anotación, dos de ellos para el ala cerrada Donald Parham, pero también fue interceptado en dos ocasiones. Por Seattle, Brandon Silvers tiró dos pases de touchdown contra una intercepción, con las anotaciones siendo para Austin Proehl y Kenneth Farrow.

En acción del domingo, los St. Louis BattleHawks apalearon por 29-9 a los New York Guardians, con brillante actuación del corredor Matt Jones, quien acumuló 95 yardas y una anotación en 15 acarreos. El corredor Christine Michael también anotó para St. Louis, tras una actuación de 14 acarreos para 44 yardas. Por los neoyorquinos, debutó el quarterback mexicano Luis Pérez, quien lanzó el touchdown solitario para los Guardians en el juego, atrapado por Austin Duke. La victoria sirvió para que St. Louis brincara momentáneamente al liderato de la XFL East.

Finalmente, los Wildcats dieron la campanada de la jornada al vencer, también por escandaloso marcador --39-9--, a los DC Defenders. El quarterback angelino Josh Johnson se destapó con tres envíos de touchdown sin intercepciones, y su esfuerzo se vio bien complementado por los tres touchdowns del corredor Martez Carter, dos por tierra y uno por aire. Los Angeles hizo ver muy mal al quarterback de los Defenders, Cardale Jones, quien fue interceptado en cuatro oportunidades. Este partido será recordado como el debut de la primera patada corta en la historia de la liga. Faltando 7:23 en el cuarto periodo, DC intentó infructuosamente recuperar la posesión del ovoide para cerrar distancias con respecto a los Wildcats.

Así quedaron las posiciones de la XFL al momento:

^ Al Inicio ^