Fútbol Americano
AP 2y

Schalke 04 aumenta la venta jerseys sin publicidad rusa

Los Königsblauen retiraron el nombre de su patrocinador como protesta por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania

La demanda de camisetas del Schalke 04 de la segunda división del futbol alemán se disparó este lunes, luego de que el club rescindiese el contrato publicitario que tenía con la empresa estatal rusa Gazprom en protesta por la invasión de Ucrania.

"Las ventas online están a punto de llegar a su límite debido a la alta demanda", informó Schalke en su cuenta de Twitter este lunes tras poner a la venta las camisetas sin el logo de Gazprom.

Los Königsblauen lucieronuna casaca que decía "Schalke 04" en el pecho, en lugar del logo de Gazprom, en su empate del domingo 1-1 con Karlsruher SC y anunció que el lunes saldrían a la venta casacas sin el logo de la empresa rusa.

Gazprom patrocinaba al club alemán desde el 2007.

El club dijo que espera no sufrir fuertes perjuicios por la rescisión del contrato y que confiaba en poder "contar con un nuevo patrocinador pronto".

Schalke 04 descendió a la segunda división el año pasado.

Por su parte, la FIFA anunció este lunes la suspensión de Rusia para participar en el resto de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

El Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos" en ninguna de ellas.

La FIFA había anunciado una serie de severas medidas contra Rusia, en cuyo suelo no se disputará competición internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' por la invasión de Ucrania.

Así lo había acordado este domingo el Bureau del Consejo de la FIFA, que ha adoptado "las primeras medidas con respecto a la guerra en Ucrania".

De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podría jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

La selección de Rusia tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Catar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo contra Polonia como local.

^ Al Inicio ^