<
>

Rodrigo Zalazar fue el héroe del ascenso del Schalke a la Bundesliga

El uruguayo Rodrigo Zalazar se vistió de héroe para marcar el gol de la victoria del Schalke 04 sobre St. Pauli por 3 a 2 para concretar el ascenso de su equipo a la Bundesliga.

Zalazar recibió el balón en la zona izquierda del ataque, controló y definió de pierna derecha arriba, en un remate inatajable para el arquero y desató la locura de los hinchas del equipo de Gelsenkirchen.

A falta de una fecha para el final de la 2.Bundesliga, segunda categoría del fútbol de Alemania, Schalke 04 alcanzó los 62 puntos y ya no puede ser desplazado por sus perseguidores de los dos primeros puestos que brindan el ascenso directo. Hamburgo y Darmstadt tienen 57 unidades, las mismas que Werder Bremen, que tiene un partido menos y todavía podría quedarse con el título, pero no quitarles el ascenso a los azules. Schalke 04 volverá a la máxima categoría luego de pasar un año en el segundo nivel.

El uruguayo fue una parte importantísima del equipo en la temporada, jugando 29 de los 33 partidos disputados hasta el momento, con 24 titularidades y un total de 2.044 minutos. Marcó cinco goles y brindó siete asistencias, jugando como pivote en el medio del campo, como mediapunta por el centro y, últimamente, como extremo por izquierda.