Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Rodrigo Zalazar: "No hay ninguna opción de jugar por España. Esperaré la llamada de Uruguay"

Rodrigo Zalazar es español de nacimiento, pero uruguayo por descendencia de corazón. El hijo de José Luis "Cabeza" Zalazar habló para el Diario Marca, donde dialogó sobre el ascenso a la Bundesliga con el Schalke 04, de su gran momento personal y de su sueño de vestir la Celeste.

"No puedo describir con palabras lo que viví. Fue increíble. El móvil me explota y necesito un par de días para asimilar todo", contó sobre lo vivido el pasado fin de semana tras haber marcado el gol que devolvió a su equipo a la máxima categoría del fútbol alemán.

Consultado por la posibilidad de vestir algún día la camiseta de la Furia Roja, Rodrigo respondió: "No hay ninguna opción de jugar con España. Yo siento la Celeste y esperaré su llamada. Uruguay está en mi corazón. Amo a España, pero mi deseo es otro. Sería un sueño llegar al Mundial, pero debo seguir trabajando mucho aún". Cabe destacar que Zalazar formó parte de la Selección Sub 20 de Uruguay, con la que disputó un total de 12 partidos.

El futbolista que hoy brilla en el Schalke inició su camino en el mundo del fútbol en las formativas del Málaga, donde luego de haber tenido inconvenientes contractuales pasó al Eintracht Frankfurt alemán. Después de tener un período a préstamo en el Korona Kielce de Polonia regresó a tierras teutonas donde comenzó su camino en el St. Pauli, club en el que dio el salto que lo llevó a ser contratado por el Schalke 04. Hoy, con tan solo 22 años, se convirtió en el héroe de un equipo gran tradición en Alemania, que gracias a su gol volverá a jugar en la Bundesliga.

^ Al Inicio ^