<
>

Gerardo Seaone, DT del Bayer Leverkusen, considera que al jugador mexicano le falta "potencia física"

Gerardo Seaone fue cuestionado sobre las razones por las cuales el jugador mexicano no es tan solicitado en Europa

El entrenador del Bayer Leverkusen, Gerardo Seaone, consideró que la “potencia física” es uno de los aspectos que alejan a los jugadores mexicanos de las ligas europeas, previo al partido ante el Toluca, en el estadio Nemesio Díez.

“Es difícil para mí valorar, no se pueden hacer declaraciones generales. El jugador mexicano es muy técnico, a lo mejor no muy potente físicamente y la Liga Alemana es muy disputada, con mucha potencia física, tal vez esa podría ser una razón”, comentó Gerardo Seasone, entrenador del Bayer Leverkusen, previo al partido contra el Toluca.

Gerardo Seasone, que tuvo experiencia en el balompié de Suiza, reconoció que aprovechará el juego contra el Toluca, para observar a los jugadores de los Diablos Rojos y considerar alguna transferencia, además que agregó que hay un jugador mexicano que le gustaría para su equipo.

“Nuestros scouts están en la labor de llevar jugadores, es una buena oportunidad para ver el nivel, no es fácil el convivio, no puedo decir cuáles son los próximos pasos de nuestra dirección deportiva”, comentó Seasone. “Hemos charlado un rato antes, creo que el trabajo de los jóvenes, para poder llevar a jugadores a grandes ligas, nos fijamos mucho en jugadores del extranjero, muchos sudamericanos, es un mercado muy seguido, nos gustan jugadores del perfil ofensivo, hay un mexicano que juega por España y nos gustaría verlo en nuestras filas”.

Sobre la falta de potencia física de los mexicanos, Seasone agregó que no sólo se refería a la fuerza, sino a la velocidad y condición de cada jugador

“En Europa el futbol es mucho más físico, puede ser rapidez, constitución, pero no sólo tenemos jugadores de ese tamaño. Nos fijamos en calidad individual, técnica, en el desborde, no somos un club que sólo busque físico, se juega a un ritmo muy alto, tenemos la paciencia para hacer crecer jugadores”.