<
>

"La Selección Mexicana necesita tener jugadores en equipos grandes": DT del Leverkusen

Gerardo Seaone, además, señaló que les preocupa la altura de Toluca, donde jugarán un partido amistoso

El entrenador del Bayer Leverkusen, Gerardo Seaone, reconoció el buen trabajo que ha hecho la Selección Mexicana, que derrotó a Alemania en el Mundial pasado, pero considera que al Tricolor le hacen falta jugadores en “equipos grandes”.

“En los últimos años hubo un técnico que tuvo mucha importancia a nivel de club y de selección, tuvo unos jugadores muy contrastados, ahora el equipo parece ser más talentoso, pero no con la fuerza de jugadores de grandes clubes. No conseguimos ver siempre los partidos de liga, pero cuando hay partidos internacionales, siempre probamos a seguir esos partidos, esos juegos contra México siempre es disputado para Chile, Ecuador”, comentó Gerardo Seasone, previo al juego contra el Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.

La Selección Mexicana derrotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Ahora, el equipo mexicano tuvo problemas para conseguir su pase al Mundial de Qatar 2022. Entre las carencias de los jugadores mexicanos, Seaone encuentra que les hace falta potencia física para estar en un equipo de Europa.

En el Bayer Leverkusen han militado jugadores como Andrés Guardado y Javier el Chicharito Hernández, que en su momento pertenecían a la Selección Mexicana. Ahora, en el balompié de Alemania, México no tienen ningún representante.

Preocupados por la altura de Toluca

Gerardo Seaone reconoció que le preocupa la altura a la que se enfrentará su equipo, en la visita al Estadio Nemesio Díez, para el partido entre el Bayer Leverkusen y el Toluca.

“Será un desafío, sobre todo por la altura, esperamos tener un buen espectáculo, esperamos darle satisfacción a todos los espectadores”, comentó Seaone.

El Leverkusen visita a México, con apenas su temporada recién concluida y después de conseguir el pase a la Champions League. Toluca, por su parte, está en etapa de reestructuración y espera dar la sorpresa ante el conjunto alemán.