<
>

Manuel Neuer renueva con Bayern Munich hasta 2024

El arquero de la Selección de Alemania y portero del club bávaro prolongó su vínculo por una temporada más

El meta y capitán del Bayern Munich, Manuel Neuer, renovó su contrato con el club bávaro por un año más, hasta 2024, informó este lunes la cúpula de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Oliver Kahn, calificó a Manuel Neuer de una de las figuras más emblemáticas del club y expresó su satisfacción por la renovación del también arquero de la Selección de Alemania.

"Manuel Neuer y es el mejor portero del mundo y desde hace años impone parámetros internacionalmente. Es increíble tener un rendimiento así durante tantos años y mantenerse como un portero de clase mundial", dijo Kahn.

El director deportivo del Bayern Munich, Hasan Salihamidzic, opinó que Manuel Neuer es un jugador clave dentro y fuera del campo y que seguirá teniendo parte importante en la consecución de las metas del club.

"Volveremos a tener un buen equipo con el que podremos competir por todos los títulos. Quiero aportar a nuestras metas como portero, como capitán y como líder", declaró Manuel Neuer.

Manuel Neuer fichó por el Bayern Munich en el 2011, procedente del Schalke 04. Desde su llegada ha conquistado con el club bávaro diez títulos de la Bundesliga, dos de la UEFA Champions League y cinco más de la Copa de Alemania (DFB Pokal).

Además, Manuel Neuer fue el portero titular de la selección alemana que se consagró campeona del mundo en Brasil 2014.

Manuel Neuer y Thomas Müller, que también renovó recientemente hasta el 2024, son los únicos jugadores que han estado desde el comienzo en la serie de diez Bundesligas seguidas del Bayern.

Una prolongación del contrato más allá del 2024 no se descarta. Manuel Neuer, de 36 años de edad, tomará una decisión sobre su futuro según su estado de forma.