<
>

Leverkusen advirtió al Inter de Porto Alegre por Aránguiz: "Queremos mantenerlo"

Por más que en los últimos días haya trascendido que Charles Aránguiz podría regresar al Inter de Porto Alegre y que André Cury, socio de Fernando Felicevich en Brasil, dijera que el volante chileno busca salir del Bayern Leverkusen, el retorno del criollo al cuadro gaúcho no se ve cercano.

Es que el "Príncipe" tiene contrato por una temporada más con el elenco de las aspirinas y en el club germano no quieren desprenderse de él, tal como lo reafirmó Simon Rolfes, director deportivo del elenco teutón. "Queremos mantenerlo. Jugó al nivel más alto aquí durante muchos años. Sus consideraciones de volver a Sudamérica también existían cuando extendió su contrato por última vez", reconoció Rolfes en conversación con el sitio alemán Kicker.

"En casos como este, es una cuestión de respeto hablar de ello. Pero una cosa también está clara: solo habrá cambio si hay una buena solución para todas las partes", añadió el directivo.

Parecen ser dos las opciones que marcarían el futuro de Charles Aránguiz dependiendo de si puede o no liberarse de Bayer Leverkusen. En caso de no conseguirlo, permanecerá allí hasta la finalización de su contrato en junio de 2023, pero si puede irse tendría todo listo para sumarse a las filas de Inter de Brasil.

El Colorado fue su casa durante un año en 2014, antes de arribar a Europa. Con esta camiseta dejó tal buen recuerdo que, con solo vislumbrar la posibilidad de un retorno, los hinchas se ilusionan en demasía. Al parecer, el arreglo entre el club y el futbolista es hecho por lo que solo faltaría la resolución de sus cuestiones personales. Podría darse una segunda etapa del chileno en el bicampeón de América.

Por otro lado el estratega del equipo, Gerardo Seoane, manifestó:“Queremos que se quede con nosotros”. Por otro lado también afirmó que debe ser cauto: “Las próximas dos o tres semanas mostrarán hacia dónde van sus caminos”, aseguró el técnico.

Respecto al futuro sin Aránguiz, el DT no piensa por ahora en un reemplazo y le da valor a un jugador del plantel. “No descarto nada, pero estoy convencido de que Exequiel Palacios puede dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ha mostrado una buena evolución, especialmente en las últimas semanas de la temporada. No tenemos la presión de hacer nada.