<
>

Bundesliga: Sin Haaland ni Lewandowski, ¿quién se hace cargo de los goles?

La Bundesliga termina su largo receso tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, uno más largo de lo habitual de más de 60 días, para reiniciar su primera temporada sin los goleadores Erling Haaland y Robert Lewandowski.

La ausencia de los grandes goleadores, pese a todo, no ha sido tan evidente. Tras 15 jornadas disputadas en la presente temporada, los 18 equipos de la Bundesliga anotaron 431 tantos en 270 encuentros. En la pasada se anotaron 473 en 306 partidos. Un promedio similar de 1.5 por juego.

Para no variar, el Bayern Munich lidera la tabla de goleo con 49 y con un promedio de 3.2 tantos por juego. Esta cifra le permite ubicarse por encima de Eintracht Frankfurt (32), RB Leipzig (30), Borussia Mönchengladbach (28) y Borussia Dortmund (25).

Robert Lewandowski dejó la vara muy alta en las anteriores ediciones. Antes del receso de la temporada anterior (tras 18 partidos) registraba 19 goles, escoltado por Patrik Schick (16) y Erling Haaland (13).

Ya con las respectivas salidas hacia España e Inglaterra del polaco y del noruego, Christopher Nkunku (Leipzig) asumió la responsabilidad de ser goleador en la primera parte de la campaña, con 12 anotaciones en 15 partidos. Lo siguen el subcampeón mundial, Marcus Thuram del Gladbach (10), Niclas Füllkrug del Bremen (10) y Jamal Musiala, del Bayern (9).

Por desgracia, Nkunku se lesionó con la selección de Francia, se perdió el Mundial y estará todavía dos o tres semanas fuera, por lo que su liderato de goleo puede estar en riesgo.

Así que mientras Haaland revienta la Premier League y Lewandowski muestra sus recursos goleadores en el Barcelona, la Bundesliga parece no extrañarlos demasiado y en su regreso tras la pausa mundialista las emociones parecen garantizadas.