Eintracht Frankfurt logró una importante victoria 4-2 frente al Darmstadt 98, en calidad de local en el estadio Deutsche Bank Park, en juego correspondiente a los octavos de final de la Copa de Alemania.
Las Águilas se clasificaron a los cuartos de final en donde ya están instalados Stuttgart, Friburgo, Union Berlin, Bayern Múnich, Leipzig y esperan por los equipos que salgan de los partidos entre Bochum vs. Borussia Dortmund y Núremberg vs. Dusseldorf.
En el conjunto rojiblanco fue titular el colombiano Rafael Santos Borré. El delantero tuvo una muy buena actuación, siendo una de las figuras del compromiso, solamente superado por Muani, Gotze y Kamada.
El comandante ocupó la posición de extremo por la banda derecha en donde generó muchas acciones de peligro y acompañó la mayoría de los ataques del Frankfurt. Rafa también dijo presente en el marcador al convertir uno de los tantos del partido.
El tanto del colombiano fue muy importante porque en ese momento empataba el encuentro 2-2. La anotación llegó en el minuto 44’ tras una jugada por el interior del campo y un pase filtrado al área que fue capturado por Mario Gotze. El alemán asistió al futbolista cafetero, que con su pierna izquierda definió a la salida del portero del Darmstadt 98.
Para el segundo tiempo el atacante barranquillero apareció en la construcción del tercer tanto de su equipo. Santos Borré realizó una jugada individual por el carril izquierdo, dejando varios rivales en el camino y sacando un centro al área brillante que terminó en la cabeza de Muani. Este último asistió al japones Kamada, que de pierna derecha marcó el 3-2.
Rafael Santos Borré terminó el partido con una calificación de 8.1 según el portal deportivo, Fotmob.com. Este fue el primer partido del colombiano como titular en el 2023.
El Comandante llevaba 120 días sin jugar como titular. La última vez que saltó al terreno de juego en el once inicial fue el 18 de octubre frente al Stuttgarter Kickers, encuentro por la Copa de Alemania.