<
>

Asistencia y expulsión para Hincapié, en un empate doloroso para Leverkusen

El ecuatoriano Piero Hincapié vivió las dos caras de la moneda, en el empate 2-2 de Bayer Leverkusen ante Borussia Monchengladbach por la penúltima jornada de la Bundesliga. El defensor fue titular y la primera parte fue casi perfecta para los de Xabi Alonso. A los 15’ y a los 20’ cayeron los goles para el local, gracias a Amine Adli y Kerem Demirbay.

El gol de Adli llegó después de una pelota larga de Hincapié desde su propio campo, el francés corrió al espacio y definió bien en el arco rival.

Todo se torció en la segunda mitad, pues los goles de la visita llegaron por errores del propio Bayer. En el primer fallaron Bakker y el arquero Hradecky y en el del empate, a los 90’, Amiri retrocedió el balón hacia un rival y marcaron la igualdad.

El equipo se descompuso, pues con la victoria aseguraban prácticamente su cupo a Conference League. Producto de eso, el ecuatoriano vio la roja en el tiempo adicional, por una entrada muy fuerte sobre un rival.

Fue la tercera expulsión para Hincapié en la temporada, la primera por roja directa. Antes salió expulsado por doble amonestación y no estará disponible para la última jornada, cuando Bayer visite al VFL Bochum, equipo que busca la permanencia.

El Leverkusen mantiene la sexta ubicación con 50 puntos, solo uno más que Wolfsburgo. Entre ambos saldrá el clasificado para Conference League.