<
>

Joao Cancelo, campeón de Premier y de Bundesliga

Cancelo vivió la primera parte de la temporada con el Manchester City y después de mudó a Alemania para jugar con el Bayern.

Joao Cancelo, defensa del Bayern Munich, alcanzó un nuevo título luego que este sábado conquistó la Bundesliga en un duelo que tuvo mucho emoción ante el Colonia y sumaron su décimo primer título consecutivo de la liga de Alemania; sin embargo, el portugués tiene una peculiaridad, y es que también fue campeón de la Premier League.

Cancelo, quien vivió la primera parte de la temporada con los Citizens de Josep Guardiola, fue inscrito en la liga de Inglaterra al inicio del año futbolístico y, por lo tanto, es considerado como uno de los elementos campeones luego que el equipo de la ciudad de Manchester lograra remontar la desventaja de ocho puntos que tenía con el Arsenal.

Si bien Cancelo lucía como una pieza clave del Manchester City, el lusitano perdió protagonismo en el cambio del esquema táctico de Guardiola, cuando cambió a su línea de 3 centrales y puso a Manuel Akanji como central por izquierda, por lo que el lateral izquierdo ya no entraba mucho en planes.

En el mercado de transferencias de verano, Cancelo pasó al Bayern Munich en una de las transferencias más importantes del futbol europeo.

"Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente", dijo el director deportivo, Hasan Salihamidzic en la conferencia de prensa de presentación.

"João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia", agregó.

Y es que Cancelo no le temió al reto de estar a la altura de las expectativas del gigante alemán, por lo que admitió que sabía de la exigencia que el conjunto bávaro tiene año con año en una de las consideradas grandes cinco ligas de Europa.

"Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern", manifestó el portugués.

De forma curiosa, el Bayern Munich y el Manchester City se midieron en la UEFA Champions League en la etapa de cuartos de final, donde los ingleses se impusieron 4-1 en el marcador global pese a que el portugués tuvo minutos con los alemanes.

Al final de la Bundesliga, Cancelo logró coronarse con el Bayern Munich y tiene el recuerdo de la Premier League con el Manchester City. Incluso, podría ser campeón de la Champions si los Citizens vencen al Inter de Milán el próximo 10 de junio.