Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Semana clave para los ecuatorianos Piero Hincapié, Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado en la Europa League

La UEFA Europa League regresa con los 8vos de final, en los que participarán 3 futbolistas ecuatorianos. El Bayer Leverkusen de Piero HincapiéÁngelo Preciado, con Sparta Praga y Pervis Estupiñán con Brighton. Todo se podrá vivir EN VIVO por Star+

Los cruces de los ecuatorianos en la Europa League

Los 3 tendrá participación el jueves 7 de marzo, en los duelos de ida. El que más opciones tiene es Hincapié, pues enfrentarán a un rival de menor nivel como el Qarabag de Azarbaiyán. Además de eso, el conjunto alemán sigue invicto en la temporada y ya suma 34 partidos sin perder.

Bayer, con Xabi Alonso, tiene opciones en las 3 competiciones que disputa: marcha primero en la Bundesliga, está en semifinales de la Copa de Alemania y en octavos en el torneo europeo.

Más complicado lo tiene Preciado, pues se enfrentará al actual líder de la Premier League, Liverpool. Sin embargo, el ecuatoriano quería enfrentar a los Reds, para probar el nivel del equipo ante uno de los mejores equipos europeos. Además, visitar Anfield en la vuelta será un sueño cumplido.

Mientras que las Gaviotas de Pervis Estupiñán, de campaña irregular en la Premier League, quieren recuperar su juego ante la Roma. En su primera participación internacional, Brighton ya llegó a octavos, pero tienen deseo de más y contarán con Estupiñán, que ya ganó el torneo con la camiseta de Villarreal.

También hay ecuatorianos en la UEFA Conference League

Además, en Conference League otros 2 ecuatorianos están entre los 16 mejores. Brujas, con Joel Ordóñez, jugará contra Molde también el jueves y Union Saint Gilloise, de Kevin Rodríguez, lo hará ante Fenerbahce.

Rodríguez no ha jugado los últimos 5 partidos de su equipo por una lesión de rodilla, de la que aún no se recupera, por lo que no estará en el partido contra los turcos.

^ Al Inicio ^