Fútbol Americano
Reuters 50d

Tuchel: Bayern Munich no renunciará al título sin luchar

El exentrenador del Chelsea, quien dejará el Bayern al final de la temporada, dijo que aunque la brecha con el Leverkusen podría no ser pequeña, las cosas están lejos de terminar


El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, ha dicho que sigue siendo optimista sobre las posibilidades de su equipo para perseguir a los líderes Bayer Leverkusen y asegurar un récord de 12 títulos consecutivos en la liga, a pesar de estar a 10 puntos del primer puesto en la Bundesliga.

El Bayern, segundo con 54 puntos después de 24 partidos, recibe al modesto Mainz el sábado y busca mantener el impulso después de su victoria por 3-0 en los octavos de final de la Champions League sobre la Lazio a principios de semana.

El exentrenador del Chelsea, quien dejará el Bayern al final de la temporada, dijo que aunque la brecha con el Leverkusen podría no ser pequeña, las cosas están lejos de terminar.

"No hemos entregado el título", dijo Tuchel en una conferencia de prensa el viernes. "Hay un área entre rendirse y una declaración de intenciones, y se llama realidad.

"La brecha es muy grande. Eso es realista. Para nosotros, se trata de ser más estables. Eso siempre comienza con el próximo paso. Necesitamos ganar, ganar, ganar.

"Ya no está en nuestras manos. Leverkusen ya no se siente amenazado. Somos culpables de esa situación, pero eso no nos libera de nuestro deber de darlo todo mañana".

Tuchel dijo que el ánimo dentro del equipo es positivo

"Siempre hay una gran esperanza. Obviamente, experiencias y resultados como ese [Lazio] nos ayudan, deberían darnos valor y confianza", agregó.

"Cuando te pones la camiseta del Bayern, se trata de rendir. Eso es lo mismo mañana. Queremos el máximo mañana. Esperamos que la victoria nos dé confianza y podamos seguir con más victorias".

El extremo francés Kingsley Coman volverá de su lesión después del parón internacional si todo sale según lo planeado, dijo Tuchel.

^ Al Inicio ^