Fútbol Americano
ESPN.com 48d

Bayer Leverkusen y Piero Hincapié ganaron y siguen liderando con comodidad la Bundesliga

Bayer Leverkusen, con el ecuatoriano Piero Hincapié durante 59 minutos, derrotó 2-0 a Wolfsburgo y mantiene la diferencia de 10 puntos con Bayern Munich, en lo más alto de la Bundesliga.

El equipo alemán sigue su marcha perfecta rumbo a su primer título y aumenta la cuenta a 36 partidos sin perder en lo que va de la temporada.

El partido para Leverkusen se encaminó por la expulsión tempranera de Moritz Jenz por doble amarilla. Minutos después encontró el primer gol a través de Tella y en la acción previa participó el ecuatoriano, que combinó con Alejandro Grimaldo, el asistidor para el goleador.

Wolfsburgo dio batalla a pesar de estar con uno menos, por lo que a Leverkusen le costó más de lo pensado anotar un gol que le daría más tranquilidad.

Hincapié cumplió bien en el partido, con un juego defensivo efectivo y una salida clara con el balón. Estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza, pero el arquero Casteels reaccionó para evitar el tanto.

A los 59 minutos dejó el campo de juego el ecuatoriano e ingresó Amine Adli, pues Xabi Alonso consideró que necesitaba un elemento más ofensivo y quitar a un defensor.

Ya sobre el final llegó el tanto de Wirtz, que sentenció el choque. Leverkusen jugará en la semana ante Qarabag, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League y el fin de semana visitará a Friburgo.

Los goles de Bayer Leverkusen para el triunfo

^ Al Inicio ^