Fútbol Americano
ESPN.com 29d

Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, recibe a Fortuna Düsseldorf por un cupo a la final de la Copa de Alemania

El invencible Bayer Leverkusen, del ecuatoriano Piero Hincapié, hace una pausa en la Bundesliga, donde va primero, para concentrar su atención en la semifinal de la Copa de Alemania. El miércoles 3 de abril recibirá al Fortuna Düsseldorf, de la Segunda División.

La Copa de Alemania es uno de los tres torneos que puede levantar esta temporada el equipo que dirige el entrenador español Xabi Alonso. El otro, por supuesto, es la Bundesliga, donde tiene una ventaja de 13 puntos sobre Bayern Munich, que va segundo. El tercer torneo es la Europa League, donde el conjunto bávaro ya está en cuartos de final.

El miércoles, en el estadio BayArena, Leverkusen intentará clasificar a su quinta final de la Copa de Alemania. El rival saldrá del duelo entre el Kaiserslautern (2ª División) y el sorprendente Sarrebruck (3ª).

Bayer Leverkusen, fundado en 1904, solo ha ganado dos títulos en toda su historia: la Copa de la UEFA en 1988 y la Copa de Alemania de 1993.

En esta temporada ya suma 39 partidos sin perder, con 34 victorias y 5 empates. Para el cotejo del miércoles es favorito ante el Fortuna Düsseldorf, que va tercero en la segunda división y que no ha perdido desde mediados de febrero.

La semifinal entre Sarrebruck vs. Kaiserslautern (D2) se disputará el martes, 2 de abril. El miércoles jugarán Bayer Leverkusen y Fortuna Düsseldorf. La final de la Copa de Alemania se disputará el sábado 15 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

^ Al Inicio ^