Bayer Leverkusen venció 5 a 2 ante el Heidenheim por la fecha 11 de la Bundesliga. El defensor Piero Hincapié cometió un grosero error y le sirvió el primer tanto a la visita.
A los 10 minutos el ecuatoriano quiso salir jugando desde el fondo, a un costado del área, y ante la presión del delantero Marvin Pieringer, quiso esquivarlo pero se resbaló y perdió el balón. El atacante robó la pelota y tocó para la llegada de Niklas Dorsch que apareció solo en el centro del área.
Luego, a los 21 minutos amplió el marcador Honsak. Pero el Leverkusen rápidamente volvió al juego. Primero por medio de Exequiel Palacios a 30 y 2 minutos después Schick puso el empate.
En el segundo tiempo se vería lo mejor del equipo de Xabi Alonso. Schick confirmó el gran momento que está pasando. Primero a los 52 y luego a los 71 y anotó el 4 a 2 para el conjunto de Xabi Alonso. Xhaka a los 82 anotó el quinto.
El defensor ecuatoriano viene de una mala semana donde fue expulsado en el triunfo de la Tri ante Colombia, aunque ahora pudo reponerse de este grosero error.
El central completó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 95%, ganó 2 de 5 duelos en cancha y 3 de 4 duelos aéreos, y concretó una intercepción. Evidentemente el desgaste físico y la roja ante Colombia le terminó pasando factura, pero el tricolor se pudo reponer con las Aspirinas.
Tras una jugada rápida y a puro pases, el argentino recibió la pelota en zona de gol y descontó ante Heidenheim.