Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié en cancha, empató 2-2 de visita ante Friburgo y se despidió del bicampeonato de Bundesliga. Revivilo por Disney+ (para Sudamérica).
En un primer tiempo bastante flojo en general, los Buitres fueron los que más se animaron, aunque se encontraron con la gran respuesta del golero Matej Kovár. El defensa ecuatoriano tuvo muy poca intervención en la primera mitad, y hasta ese momento no había sufrido en su zona. Sin embargo, al final, Maximilian Eggestein con un golazo abriría la cuenta y pondría en aprietos al equipo de Xabi Alonso.
Hincapié marcó un gol en propia puerta en el empate del Leverkusen
Ya en el inicio del complemento, Friburgo armó una buena jugada y tras un centro, Piero Hincapié intentó despejar, pero para su mala suerte terminó por meter el balón en su propia puerta. Esto significó el 2-0 del local y la desilusión total en las Aspirinas.
Xabi Alonso con los cambios refrescó las ideas y Leverkusen reaccionó al final con los goles de Florian Wirtz y Jonathan Tah. Incluso en el último suspiro, el campeón actual hasta ese momento pudo revertir la historia, pero no se dio y así el Bayern Múnich oficialmente es el nuevo monarca de la Bundesliga.
En líneas generales, fue un bajo rendimiento del Bayer Leverkusen, que reaccionó tarde en el partido. El equipo de Piero Hincapié se queda en el segundo lugar con 68 puntos y ahora solo le toca cumplir con el calendario, ya que su lugar en Champions League está totalmente asegurado.
Tras una confusión defensiva, Hincapié envió la pelota dentro de su propio arco y puso el 2-0 de Friburgo.
El volante recibió la pelota, se perfiló y sacó un remate brillante para concretar el 1-0 de Friburgo.
