El Bayer Leverkusen terminó una etapa exitosa con Xabia Alonso y el DT, junto a varios futbolistas, tomarán un nuevo destino en la nueva temporada. Sin embargo, la gran duda está en Piero Hincapié, que de momento no tiene definido su futuro.
El nacido en Esmeraldas se convirtió en un pilar fundamental en el equipo alemán, incluso Xabi Alonso lo consideraba como un titular indiscutible y su aporte en defensa sumó demasiado para que las Aspirinas ganen todos los títulos posibles en el fútbol de Alemania. Pero en los últimos mercados, varios clubes importantes han puesto su ojo en el tricolor y hasta el momento no ha existido ninguna oferta formal.
Simon Rofles, director deportivo de Leverkusen, en un diálogo con 'Kicker', aclaró la actualidad del defensa ecuatoriano: "Seguimos confiando en Eddy Tapsoba y Piero Hincapié; son muy importantes para nosotros. Tapsoba tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Mientras que Piero costaría al menos 70 millones y es poco probable que el Atlético Madrid pueda llevárselo".
Durante los últimos días se levantó el rumor del interés del elenco colchonero por el central de la Tri, por tal motivo el directivo señaló que sería complicado que el conjunto español logre adquirir a Pierito.
Todavía queda tiempo para definir su futuro y de momento, Piero Hincapié disfrutará sus vacaciones tras lo que fue conseguir la clasificación al próximo Mundial con la Selección de Ecuador.