Bayern visitó a Mönchengladbach en la fecha 8 de la Bundesliga y ganó 3-0 con la presencia desde el inicio del colombiano Luis Díaz. ¿Cómo le fue?
El extremo venía de convertirle gol a Brujas en Champions, el primero suyo con los bávaros, y quería seguir con su racha goleadora en el ámbito local.
No pudo ser, pese a tener la oportunidad. En el amanecer del compromiso, Díaz quedó de cara al gol, pero falló.
Al minuto, envió directamente afuera su remate de zurda luego de quedar frente al arquero. A partir de allí, a Lucho le costó volver a generar situaciones para él, aunque terminó siendo decisivo.
A los 18', Díaz recibió una durísima infracción de Castrop y generó la expulsión en el equipo rival que benefició a Bayern. El juez tuvo que revisar el VAR y ahí detectó la temeraria infracción que derivó en roja directa.
Pese a tener este hombre de más, a Bayern le costó romper el cerrojo del rival y el 1-0 llegó pasada la hora de juego. Antes de la primera conquista, autoría de Kimmich, Luis Díaz hizo una jugada fenomenal en la puerta del área para que Kane definiera con calidad. Sin embargo, el inglés estaba adelantado y todo quedó anulado.
Ya con el 1-0, los bávaros dominaron a placer a un equipo disminuido y cuyo presente dista de ser el mejor, siendo coleros en este inicio de Bundesliga.
Bayern Munich terminó de liquidar el partido con los goles de Guerreiro y Karl, la joya que volvió a anotar y cada vez se mete más de lleno en el equipo alemán.
Díaz no completó los 90 minutos. Salió antes de tiempo para descansar un poco y prepararse para lo que viene, que será Copa de Alemania.
