Luis Díaz completó 10 asistencias en 24 partidos con Bayern Munich en todas las competencias. Es el segundo en la lista de Bundesliga.
Encaró a tres defensores, agrupó marcas y con un pase de pierna derecha habilitó al juvenil Lennart Karl para el tercer gol del líder y campeón alemán frente a Colonia. En el festejo, su compañero agradeció a la vista de todos el gesto del extremo.
Fue su décima asistencia en su temporada inicial con el equipo. Por primera vez en su carrera llegó al doble dígito. Dio nueve por la liga y otra más en la Copa. Su mejor registro lo tenía en Liverpool en la campaña anterior con cinco en 52 encuentros.
Es el segundo mejor en esa categoría de la Bundesliga, superado en una por su socio de ataque Michael Olise.
En cuanto a goles, el atacante de 29 años suma 14 en los torneos locales y UEFA Champions League.
La próxima semana retomará la competencia continental tras su ausencia de dos fechas por sanción. Recibirá a Union Saint-Gilloise de Bélgica el miércoles 21 de enero. La victoria lo clasificará directamente a los octavos de final.
En la liga, lidera con 47 puntos y por la jornada 18 visitará al tercero Leipzig el sábado 17.
