<
>

DT del Borussia habló del encuentro Gündogan-Guardiola

BERLIN - El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, le quitó hierro al encuentro de su jugador Ilkay Gündogan con Pep Guardiola y Txiki Begistarain, que apunta a un fichaje del internacional alemán con el Manchester City.

"No entiendo la alarma. Nosotros también planificamos nuestra plantilla y hablamos con agentes. Se trata de algo normal", dijo Tuchel, a quien se le atribuyen excelentes relaciones con Guardiola, actual entrenador del Bayern y desde la próxima temporada entrenador del City.

El encuentro de Gündogan con Guardiola y Begiristain fue documentado con fotos aparecidas en el diario alemán "Bild" y en el holandés "De Telegraaf".

Pese al interés del City, y al potencial económico del club inglés, Tuchel cree que el Dortmund no ha perdido todavía la batalla por Gündogan.

"Estoy seguro de que el se da cuenta de lo que se le valora en este club", dijo Tuchel.

Sin embargo, al ser interrogado al respecto, Tuchel admitió que no puede estar seguro de que Gündogan siga en el Dortmund.

"No, ¿cómo voy estar seguro? Pero si sé lo que podemos ofrecerle", agregó.

Gündogan tiene contrato con el Dortmund hasta 2017. Ya a final de la temporada el centrocampista coqueteó con la posibilidad de cambiar de club pero al final, contra todo pronóstico, renovó un año más con el Dortmund.