<
>

Heynckes: "Para reemplazar a Müller están James y Thiago"

Jupp Heynckes, entrenador de Bayern Munich calificó la baja de su capitán Thomas Müller para el partido de este miércoles, contra el RB Leipzig en la Copa de Alemania, de "dura pérdida", y a su vez mencionó los nombres de James Rodríguez y Thiago Alcántara, como candidatos a cubrir su posición.

"Está James y está Thiago, tenemos que ver que haya balance en el centro del campo", dijo Heynckes sin decantarse por ninguno de los dos jugadores, e insinuó como variantes posibles al francés Corentin Tolisso y al chileno Arturo Vidal.

"Tolisso también puede jugar más adelante y asumir una posición más ofensiva. También Arturo Vidal es un jugador que puede generar situaciones de gol", agregó el DT.

Heynckes dio a entender que parte de su decisión depende de si Javi Martínez puede jugar desde el comienzo o no, pues el español viene de recuperarse de una lesión en el hombro. Este jugador es considerado por el técnico como la clave de la estabilización defensiva en mitad de cancha.

En la primera alineación, desde el regreso de Heynckes, Martínez estuvo al lado de Thiago Alcántara, formando un doble pivote. Tras la lesión, su posición fue ocupada por Sebastián Rudy en el partido contra Celtic, por Champions League.

Otros dos jugadores que habían salido con algunas molestias del partido del sábado ante Hamburgo, Kingsley Coman y Mats Hummels, ya se recuperaron y todo indica que podrán jugar desde el comienzo.

El partido Leipzig ante Bayern se jugará este miércoles 25 de octubre a partir de la 1:45 p.m. desde el Red Bull Arena, y es válido por la segunda ronda de la Copa de Alemania.