<
>

James: "Fueron dos años inolvidables, le deseo a Bayern lo mejor"

El mediocampista colombiano James Rodríguez, que decidió que no seguirá en Bayern Munich, le agradeció al club y a los seguidores luego de sus dos años vistiendo la camiseta del cuadro bávaro.

"Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Fueron dos años inolvidables en Munich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al Bayern lo mejor en el futuro", expresó el jugador en declaraciones citadas por el comunicado de prensa.

JPor otro lado, el presidente del Consejo Directivo del Club, Karlheinz Rummenigge, elogió al cucuteño por su paso por el club y añadió: "Le agradezco a James en nombre del FC Bayern por dos años de éxito. Con él ganamos dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania y en la temporada pasada alcanzamos la semifinal de la Champions League".

James Rodríguez -que llegó al Bayern cedido por el Real Madrid- jugó 67 partidos para el Bayern, marcó 15 goles e hizo 20 pases para gol.

Bayern tenía una opción de compra sobre el jugador por valor de 42 millones de euros, pero a petición de James -según dijo Rummenigge en declaraciones de prensa- decidió no hacer uso de ella.

En la última temporada James no logró imponerse como titular, en parte por problemas de lesiones y en parte porque no encontró un lugar en el sistema del entrenador Niko Kovac.