<
>

Leverkusen negocia la renovación de Aránguiz

Bayer Leverkusen considera a Charles Aránguiz una pieza importante de la plantilla que dirige el holandés Peter Bosz y ha iniciado conversaciones para renovar el contrato del internacional chileno, que concluye su vinculación con el club alemán en junio de 2020.

La importancia Aránguiz en el Leverkusen ha ido creciendo conforme el centrocampista de Puente Alto ha ido sorteando las lesiones que lastraron sus comienzos en la Bundesliga, lo que le ha llevado incluso a lucir en alguna ocasión el brazalete de capitán.

El "Príncipe" afronta ahora el último de los cinco años que firmó con el Leverkusen, reforzado por su gran actuación con la selección chilena en la Copa América de Brasil y por un buen comienzo de temporada, aunque una lesión sufrida frente al Leipzig le impedirá jugar mañana, martes, contra el Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones.

Pese al interés mostrado por otros clubes, incluido su exequipo el Internacional de Porto Alegre brasileño, el Leverkusen ha comenzado las negociaciones para convencer a un jugador que, además, tiene gran ascendencia sobre otros iberoamericanos de la plantilla como el brasileño Paulinho o el argentino Lucas Alario.

En ese sentido, el español Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, resaltó durante una visita a la sede central de la Agencia Efe la gran tradición latina de la entidad, con jugadores como Zé Roberto, Lucio, Arturo Vidal o el propio Chicharito Hernández, que dio un gran impulso a las redes sociales del club, con cerca de un millón de seguidores en México.