<
>

Rudi Völler: "Aránguiz necesita recuperarse de nuevo"

El director deportivo de Bayer Leverkusen, Rudi Völler, charló sobre el futuro de Charles Aránguiz en una entrevista exclusiva con el sitio oficial del club.

Consultado por la renovación de contrato del mediocampista chileno, el histórico delantero alemán aseguró: "No hay ninguna actualización en este momento. Todavía soy optimista, pero tendremos que esperar. Por ahora, necesita recuperarse de nuevo".

A continuación, otras frases del dirigente de 59 años:

Su balance de la 1ra parte de la temporada: "Las actuaciones en los últimos tres partidos no fueron buenas. Ganamos contra el Bayern, vencimos al Schalke y jugamos bien contra la Juve. Crees que es fácil y los resultados llegarán solos. Luego llegó el derbi. Fue muy decepcionante para nosotros, para los aficionados, para el equipo y para todo el club. Para ser honesto, el juego contra Mainz tampoco fue bueno, pero ganamos al final. Así, os puntos de esta primera mitad parecen decentes. Aunque definitivamente pudimos haber sumado más puntos. Creo que nos faltan entre tres y cinco".

La partida de Julian Brandt: "Nos hubiera gustado mantener a Julian, pero no sucedió. Creo que es fácil atribuirle esa responsabilidad a Kai Havertz. Obviamente no lo ha logrado la misma racha de goles de la temporada pasada, que fue excelente. En varias ocasiones estuvo cerca de anotar, pero en contraste con lo anterior, los disparos no entraron en la portería o el arquero los salvó. Pero si ves las actuaciones de Kai en el campamento de invierno te puedes dar cuenta que el muchacho está en llamas. Él tendrá su mayor nivel en la segunda mitad de la temporada. Aunque debo decir: incluso si no tiene un buen día, siempre puedes ver de lo que es capaz".

La continuidad de Bosz, como DT: "Queremos seguir trabajando con él y con su cuerpo técnico, pero eso aplica en todos los clubes. Todos quieren tener continuidad en tan importante posición. Pero ejemplo, como Rehhagel o Schaaf en Bremen o Finke y Streich en Friburgo son excepciones. Tengo la impresión de que ambas partes se sienten cómodos, independientemente de los resultados individuales. Tenemos más o menos la misma percepción en cuanto a objetivos e ideas, también tenemos la misma mentalidad respecto a cómo trabajamos con las victorias y derrotas, siempre nos preguntamos qué podemos mejorar. Peter ha demostrado que tiene un enfoque claro del juego, pero también es capaz de hacer cambios de acuerdo con los contrarios y el estado de sus propios jugadores. es decir, la base para una asociación a largo plazo está ahí. Nos tomaremos nuestro tiempo para discutir los detalles".

El futuro de Kai Havertz: "Estamos tranquilos. Tenemos una muy buena relación con él, su familia y su agente. En primer lugar, necesita redescubrirse, queremos ver al viejo Kai Havertz y tengo el buen presentimiento de que será en las próximas semanas".

Los desafíos para el resto de la temporada: "Nuestro equipo se ha unido para enfrentar las semanas de doble encuentro. Sin embargo, es un gran desafío. En la segunda mitad de la temporada pasada, fallamos en nuestro primer obstáculo en estas competencias. Definitivamente no quiero pasar por lo mismo este año, especialmente porque puedes llegar a la final en la copa. También creo que tenemos la oportunidad de llegar lejos en la Europa League".

La sabiduría conforme a la edad: "He decidido tratar de estar más tranquilo, aunque no siempre tengo éxito, lo admito. Pero definitivamente me controlo más y estoy más tranquilo. Pero si las cosas no salen bien entonces puede que sea más directo con el equipo y con los árbitros... (sonríe). Es parte de mi forma de ser".

Su futuro en el fútbol: "Una cosa está clara: no lo haré para siempre. Todo llega a su fin, pero es muy divertido en este momento. Trabajar con Simon Rolfes, con Fernando Carro y el entrenador es maravilloso. Estoy muy feliz de hacerlo a pesar de toda la presión que hay en el negocio. Es por eso que en este momento no estoy pensando cuándo terminará".