Fútbol Americano
Stephan Uersfeld | Corresponsal en Alemania 4y

Klinsmann olvidó la licencia de DT en su casa en California

Jürgen Klinsmann no le ha presentado a la Federación Alemana de Fútbol una licencia de entrenador actualizada para dirigir al Hertha Berlin.

Klinsmann, a quien se le anunció que sería el nuevo entrenador de Hertha de manera interina en noviembre, le dijo a Bild que dejó la documentación requerida en su casa en California.

Si no proporciona los documentos, su entrenador asistente Alexander Nouri podría estar a cargo del equipo, cuando la Bundesliga se reanude después del receso de invierno con un partido contra el ex equipo de Klinsmann, el Bayern München, el domingo. Klinsmann ha dirigido cinco partidos hasta el momento, con dos victorias, dos empates y una derrota ante el Borussia Dortmund.

Fuentes le dijeron a ESPN que Hertha confía en que el problema se resolverá a tiempo para que Klinsmann se haga cargo este fin de semana.

"Cuando subí al avión a Berlín, no pensé que iba a requerir mi licencia de entrenador y la prueba de educación, porque no sabía que me convertiría en el entrenador de Hertha", dijo Klinsmann a Bild.

"Y simplemente olvidé los documentos en Navidad. Actualmente, nadie está en mi casa de California porque mi esposa está en el lugar de estudio de mi hija. Pero estoy en proceso para proporcionar todos los documentos necesarios".

Klinsmann obtuvo su licencia en 2000 en un curso especial para jugadores que les dieron forma al fútbol alemán en la década anterior. Tiene que renovarse cada tres años presentando pruebas y credenciales de educación continua, y Klinsmann y Hertha Berlin hasta ahora no han podido entregar los documentos a la federación alemana.

El director de la academia de DFB, Tobias Haupt, le dijo a Bild que están investigando.

"Somos conscientes de que trabajó en su educación continua en México y Estados Unidos, por ejemplo. Pero no se centran tanto en los certificados", dijo.

La Bundesliga dijo en un comunicado que confiaban en que resolverían el problema "de manera oportuna".

^ Al Inicio ^