<
>

La crisis del coronavirus podría hacer que Werner se mantenga en Leipzig

Getty Images

La crisis del coronavirus podría mantener a uno de los objetivos del Liverpool, Timo Werner, en el RB Leipzig, dijo el director deportivo del club, Markus Krosche, a Sport1.

El atacante alemán tiene contrato en Leipzig hasta 2023, pero tiene una cláusula de 55 millones de euros que le permite abandonar la Bundesliga este verano.

El mes pasado, el jugador de 24 años reveló que había grandes posibilidades de que podría marcharse al Liverpool, ya que "encajaría bien".

Sin embargo, con la crisis en el futbol generada por el Covid-19 y las transferencias veraniegas, el director deportivo del RB Leipzig, Krosche, indicó que cree que el internacional con la Selección de Alemania podría quedarse en el club.

El medio señaló que Liverpool, Manchester United y Manchester City estaban preparados para pagar la cláusula de Werner, pero Krosche ahora cree que "todo es posible".

"No podemos decir cómo se desarrollará el mercado de transferencias. Estamos mirando una bola de cristal muy nebulosa. No sabemos cómo serán nuestros recursos y qué opciones podrían tener otros clubes", dijo Krosche.

La semana pasada, el presidente de la liga alemana de futbol, Christian Seifert, advirtió que varios clubes de la Bundesliga podrían dejar de existir después de que la pandemia haya disminuido. Seifert calificó la situación actual de "amenaza para la existencia" para al menos la mitad de los 36 clubes que componen las dos categorías principales.

Sin embargo, Krosche cree que las restricciones financieras no solo serán motivo de preocupación para los clubes alemanes.

"Inglaterra tiene problemas similares como nosotros. Confiar en relojes que funcionan de manera diferente allí solo porque tienen inversores está mal", dijo.

"Los inversores también tienen limitaciones económicas. La crisis no solo afecta a nuestra rama sino que tiene un impacto mundial. Hoy, no podemos evaluar si los números actuales [tarifas de transferencia] son ​​sostenibles en seis meses a partir de ahora".