<
>

Uli Hoeness: "Ya no habrá fichajes de más de 100 millones tras coronavirus"

El ex presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness declaró que después de que la pandemia por el COVID-19 pase, otro de los rubros en los que se verán afectados los futbolistas, será en la ventana de fichajes ya que vislumbra un panorama difícil para que ocurran transferencias millonarias entre clubes.

"No puedo imaginar transferencias de 100 millones de euros en el futuro cercano. Las tarifas de transferencia disminuirán, los montos no se recuperarán al nivel anterior en los próximos dos o tres años. Es muy probable que haya un nuevo mundo del futbol", declaró a la revista The Kicker.

La Bundesliga recibió aportaciones de los cuatro clubes más sólidos financieramente hablando, Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y el Bayer Leverkusen los cuales apoyarán a los equipos que tengan dificultades económicas durante la pandemia de coronovirus.

Una de las medidas que Hoeness propone para estabilizar la economía de la Bundesliga es llevar los partidos a puerta cerrada, esto con la finalidad de generar ingresos económicos por los derechos de transmisión.

"Los partidos a puerta cerrada pueden garantizar el reparto por los derechos de televisión, esto podría estabilizar un poco para la temporada 2019-2020. No debería de haber problemas monetarios. Si el futbol no continúa hasta Navidad, entonces ahí estaría en peligro. Mientras no especulemos, la competencia creo que continuará".

Por otro lado, Hoeness invitó a la población alemana a tomar enserio las medidas de seguridad que el gobierno está implementando para contener la pandemia por COVID-19.

"El gobierno alemán está haciendo un gran trabajo. Este es un momento en el que tenemos que vivir en solidaridad, no solo hablar de ello, porque se trata de vidas humanas y todos debemos cumplir con las normas y recomendaciones de los profesionales".