<
>

Dortmund se perfila para ser protagonista en el Mercado al tener un tridente que vale casi 300 mde

Debido al coronavirus, aún no se sabe cómo terminará la temporada de futbol europeo y, en consecuencia, cuándo se abrirá la próxima ventana de transferencia. Sin embargo, lo que es seguro es que Borussia Dortmund será el protagonista del Mercado al tener un tridente de jóvenes que vale alrededor de 300 millones de euros y que han despertado el interés de los equipos más importantes del Viejo Continente.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Achraf Hakimi tiene un valor de 60 millones de euros, Erling Haaland está tasado en 80 millones de euros, y Jadon Sancho posee un valor de 130 millones de euros, han tenido un gran desempeño en la temporada y si los tres salen del club, Dortmund podría ingresar hasta 270 millones de euros.

Sin embargo, Hakimi, es un jugador del Real Madrid y está prestado en el Dortmund. El marroquí de 21 años fue cedido en 2018 y en la presente temporada tiene 7 goles y 10 asistencias.

El más caro de la lista, Sancho, llegó a la Bundesliga procedente del Manchester City. Según reportes, el inglés podría regresar a su país natal para vestir los colores de Liverpool o Manchester United. El delantero de 20 años tiene 14 goles y 16 asistencias esta campaña.

El meteorito de la temporada europea es el más joven de este trío. Haaland, quien se formó en el Red Bull Salzburg, fue comprado por Dortmund en la ventana de invierno y continuó acumulando goles. En total, tiene 40 dianas esta temporada, 10 en la Champions League y 12 con la camiseta del equipo alemán, una actuación que hizo que el noruego comenzara a ser vinculado a clubes como el Real Madrid.