<
>

Claudio Pizarro, el representante peruano en el fútbol europeo

(ESPN.com) - A las 41 años Claudio Pizarro es uno de los jugadores peruanos más importantes en el fútbol europeo. Un representante para Perú. Un futbolista que ha dejado en alto los colores de su país natal a base de goles.

Pizarro es el jugador peruano con más juegos y goles en el Viejo Continente. Casi toda su carrera tuvo lugar en la Bundesliga alemana gracias a sus pasos por Werder Bremen -su actual equipo- y Bayern Munich.

El goleador peruano tiene 282 goles anotados en todas las competiciones europeas, con cuatro equipos diferentes: 153 con Werder Bremen, 125 con Bayern Múnich, 3 goles con el Chelsea inglés y 1 con el Koln alemán.

Además, el delantero es el peruano con más partidos jugados en Europa con un total de 689 encuentros en su carrera, donde además tiene importantes títulos: la Champions League con Bayern Munich y también un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, todas con Bayern.

Estas actuaciones y galardones, lo llevaron al lugar de privilegio que ocupa hoy. Actualmente está disputando su última temporada con Werder Bremen y al terminar, todo indica que aceptará el cargo de directivo en Bayern Munich, algo que también sería histórico como representante peruano.

"Ser embajador de Bayern Munich es algo que le interesa a Pizarro, pero no hay vínculo todavía. El delantero está enfocado en su última temporada como profesional y en salir de la incómoda zona en la tabla con Werder Bremen", aseguró este viernes el director de Radio Ovación, a quien el delantero peruano citó en sus propias redes sociales para confirmar lo dicho. "Esa es la verdad!", escribió, contundente, el goleador.