<
>

La guía imperdible para disfrutar el regreso de la Bundesliga

Este sábado, la Bundesliga regresa a la actividad y así se reanuda el futbol de Europa. Los alemanes tomaron medidas de protección muy serias y gracias a eso podrán ser la primera liga del top-5 que volverá a la actividad.

Ante esto, te dejamos una serie de recomendaciones para que puedas sacar tu lado teutón y disfrutes la liga como se debe.

¿Qué hay para desayunar?

Una de las comidas más típicas de Alemania son las salchichas. Entre la gran variedad que tienen destacan la Hamburgo, Bratwurst, Schübling, Butifarra, Cervela, etc. Además, de las papas y es Sauerkraut, pero no te preocupes si no tienes esto en casa, porque basta desayunar un par de salchichas con pan tostado y ponerles mostaza para completar la experiencia.

La indumentaria

Es clave para cualquier aficionado ponerse la playera de su equipo, así que no temas y atrévete a tomar el reto de probar con un nuevo club si es que no tienes uno predilecto. En caso contrario, ponte el jersey que siempre has tenido y por el cual esperaste mucho tiempo para usarlo.

¿Y los juegos?

Si bien el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen son de los equipos más populares, este último gracias al efecto ‘Chicharito’, date la oportunidad de ver unFortuna Düsseldorf vs SC Paderborn 07 o cualquier otro partido de equipos no tan populares. La diversión está asegurada, pues la Bundesliga promedia 3 goles por partido.

Abrazar al que esté a tu lado en un gol

Qué sería del futbol si no puedes compartir la alegría del triunfo, por lo que te recomendamos que veas el juego acompañado y al momento que tu equipo meta un gol, lo abraces como si fuera un tanto de tu selección.

Apadrina a un equipo

Mucho se habla de los ‘villamelones’ (aquella persona que apoya a varios equipos), pero qué más da. El futbol regresó y se vale adoptar a un equipo foráneo, sobre todo si no tienes uno ya definido. Si es el caso contrario, anímate a apoyar a un segundo club. Ya sea por sus figuras, por cómo juegan o por la playera, si es bonita o no.

¿Y de tomar?

Qué sería de Alemania sin su gran tradición cervecera y este aporte cultural a la humanidad. Incluso, tienen un festival mundialmente conocido que es el Oktoberfest donde el país se inunda de la bebida, así que no temas y abre una cerveza, aunque cuidado con la hora, pues trata que ya sea en el juego que es cercano al mediodía.

Es que no le entiendo...

Sabemos que el alemán es uno de los idiomas más complicados debido a la pronunciación, pero ahora, con tantas herramientas tecnológicas, puedes practicar unas palabras como gol (ziel), penal (strafrechtlich), árbitro (Fussballschiedsrichter), tarjeta roja (rote Karte) y por ahí animarte a algunas más. Ya con eso, puedes pasar horas practicando la pronunciación. ¿Y mi Liga MX? No temas, puedes hacer las comparaciones que gustes por más absurdas que suenen. Recuerda que estás en casa con tu familia o con tus amigos, por lo que podrás pensar si Claudio Pizarro es el equivalente a Óscar Pérez, claro que por el tema de la edad. O si Erling Halend podría llegar al América o a Tigres algún día. La imaginación es el límite.

Llorar y llorar Te preguntarás por qué y la respuesta es sencilla: volvió el futbol.