<
>

¿Por qué Jhon Córdoba no está ejecutando los penales de Colonia?

EPA

Colonia viene de empatar 2-2 frente al Fortuna Dusseldorf, en la jornada 27 de la Bundesliga, con Jhon Córdoba de titular y marcando el gol de la igualdad en el minuto 90’.

Pese a la anotación, el delantero colombiano tuvo un partido discreto, debido a que estuvo muy aislado de sus compañeros en el ataque y no logró crear muchas opciones de peligro.

Aparte de la anotación tuvo la oportunidad de ejecutar una pena máxima, pero al parecer el delantero chocoano no cuenta con la suficiente confianza de su técnico, Markus Gisdol, luego de que eligiera a otro de sus jugadores para que lo cobrara.

Sin embargo, hay varias razones que explican la decisión del entrenador para elegir a Mark Uth por encima del colombiano, pese a que este es el máximo goleador del equipo en la temporada.

El atacante alemán se formó en las divisiones inferiores del Colonia en donde estuvo durante dos temporadas en el equipo filial, antes de su debut con 18 años en el 2010.

El futbolista era una de las grandes promesas del club pero no tuvo muchas oportunidades en su primer año y decidió marcharse al fútbol holandés en donde tuvo un discreto paso. En el 2015 volvió a la Bundesliga para vestir la camiseta del Hoffenheim y la del Schalke 04.

Retornó al Colonia en la presente temporada y se convirtió en el referente del ataque por su historia que lo liga al club. Además, Mark Uth le aporta al equipo 10 años de experiencia como profesional, en los que ha marcado 90 goles.

De esta manera, es posible que el entrenador haya tomado en cuenta estos datos para elegir, al comienzo de temporada, al delantero germano para ejecutar los penales.

Hay que recordar que Uth lleva 5 goles en la Bundesliga de Alemania y marcó uno de ellos desde la vía del penal, en el encuentro de la jornada 26 frente al Mainz 05.