Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Goles, empates y derrotas: Así le fue a Jhon Córdoba cuando enfrentó al Hoffenheim

Jhon Córdoba viene de salir como la figura de su equipo en el partido frente al Düssldorf, en donde se encargó de marcar el gol del empate, en el último minuto, con un soberbio cabezazo.

El chocoano viene cumpliendo su mejor temporada en el fútbol de Alemania, razón por lo que ha despertado la admiración de los fanáticos colombianos que siguen cada semana el regreso del fútbol de la #BundesligaxESPN.

El Colonia se encuentra con 34 puntos en la posición 10 del campeonato y este miércoles enfrentará en condición de visitante al Hoffenheim, que se ubica noveno en la tabla. El compromiso será muy atractivo porque está en juego la posición en la general y la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a la UEFA Europa League.

El delantero colombiano enfrentará al Hoffenheim por cuarta vez en su carrera, segunda con el Colonia. En los encuentros Córdoba siempre le ha marcado al conjunto germano y es el equipo al que más goles le ha anotado en la Bundesliga.

El primer duelo se dio el 20 de febrero de 2016, en juego válido por la jornada 22 de la Bundesliga, celebrado en el estadio PreZero Arena frente a 24000 espectadores. El resultado final favorecería al Hoffenheim 3-2 pero el colombiano dejaría su sello de gol.

El tanto de Córdoba llegaría en el minuto 11’ de la primera parte después de un espectacular contragolpe que dejó mano a mano al goleador para que definiera con su pierna izquierda a la salida del arquero Oliver Baumann.

El segundo partido se dio el 11 de septiembre de 2016, en juego correspondiente a la segunda fecha del torneo que se disputó en el estadio Opel Arena con una asistencia de 27.000 espectadores. El marcador terminaría 4-4 y Córdoba sería titular por decisión del entrenador Martin Schmidt.

El hijo del ‘Triciclo’ anotaría el tercer gol de su equipo en el minuto 27’ del primer tiempo tras asistencia de Stefan Bell. Un remate con su pierna derecha desde el borde del área terminaría en el fondo de la red con la complicidad del portero Oliver Baumann.

La última presentación se dio el 8 de noviembre de 2019, en la primera vuelta de la Bundesliga, en la jornada 11, en juego disputado en el estadio Rhein Energie frente a 41000 aficionados.

El resultado nuevamente sería a favor del Hoffenheim que se quedó con los tres puntos con marcador de 1-2, triunfo importante en condición de visitante.

El exEnvigado abrió el marcador al minuto 34’ con un remate de larga distancia, que realizó con su pierna derecha, y que venció al guardameta Oliver Baumann.

^ Al Inicio ^