Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El posible fichaje de Timo Werner por Chelsea, el más caro para un jugador alemán

El más que posible fichaje de Timo Werner por el Chelsea hará que el delantero se convierta en el jugador alemán más caro de la historia. Como informó en los último días el diario alemán Bild, el equipo londinense abonará la cláusula de rescisión del jugador con el RB Leipzig, que ronda los 60 millones de euros, cantidad algo menor a su valor de mercado (algunos arriesgaron que su valor real podría estar unos 5 millones de euros por encima de esa cotización).

El traspaso de Werner supondrá la salida de la Bundesliga de una de sus grandes estrellas: el canterano del VfB Stuttgart lleva marcados 25 goles (31 si sumamos su gritos en torneos internacionales) y repartió siete asistencias en lo que llevamos de campeonato.

Hasta ahora, el mayor traspaso de un futbolista alemán es el del extremo Leroy Sané, que fue fichado del Schalke por el Manchester City en la temporada 2016-17 por 52 millones de euros. El segundo puesto lo ocupa Mesut Özil, cuando el Real Madrid lo vendió al Arsenal en el verano de 2013 a cambio de 47 millones de euros.

La venta del atacante internacional germano igualará el traspaso récord del RB Leipzig, que fue la operación que llevó al mediocentro guineano Naby Keïta al Liverpool de la Premier League. El actual ganador de la Champions, que estaba muy interesado también en Werner, pagó 60 millones de euros por Keïta en la temporada 2018-19.

Apunta a ser a sus 24 años uno de los grandes fichajes del verano cuando sea oficial, y será un gran éxito de mercado para los de Frank Lampard. Precisamente el entrenador inglés ha tenido un papel relevante en la decisión del teutón, según publicó The Athletic, ya que convenció al delantero.

El Liverpool era el gran favorito para fichar a Timo, pero los Reds rechazaron desembolsar su cláusula de rescisión, evidentemente la pandemia le pasó factura a las arcas del campeón de Europa.

El sueldo ofrecido por Chelsea (alrededor de diez millones de euros al año) ayudó a convencer al goleador, y también el hecho de que el propio Frank Lampard se involucrara tanto y la necesidad del equipo alemán por engrosar sus arcas terminaron por decantar la operación.

Sale Timo, entra Daka
El RB Leipzig tiene la difícil tarea de reemplazar a Timo Werner en este mercado de pases. El centrodelantero tiene casi cerrado su pase al Chelsea. Para cubrir el hueco que dejará el conjunto del este de Alemania se habría fijado en Patson Daka, delantero africano del RB Salzburgo que tuvo una buena temporada.

Las buenas relaciones entre los dos conjuntos, pertenecientes a la empresa de bebidas energéticas austríaca conocida en todo el mundo, Red Bull, podría abaratar de forma considerable el traspaso. El valor del pase de Daka podría ser de unos 15 millones de euros.

Con tan solo 21 años, Daka se convirtió en la referencia ofensiva del Salzburgo tras la marcha de Erling Haaland. Esta temporada, el futbolista de Zambia marcó 18 goles y repartió 4 asistencias en los 22 partidos que jugó. Su irrupción ya es más que una realidad, por lo que su fichaje por el Leipzig podría hacerse realidad en cuanto Werner sea anunciado como nuevo jugador del Chelsea.

Además de Werner, el Leipzig cuenta con Yussuf Poulsen y Patrick Schick como únicos delanteros centros. La salida del alemán dejará un hueco que deberá ser cubierto lo antes posible y, lo más importante, que lo haga a través de un nueve puro. La opción del punta zambiano del Salzburgo se presenta más que factible, claro está si es que ambos equipos alcanzan un acuerdo

^ Al Inicio ^